Base de puente La Torreña se desmorona
Gómez Palacio, Dgo.- Al parecer la humedad generada por la ruptura de una tubería de agua, una parte del puente La Torreña, que forma parte del segundo periférico de Gómez Palacio, se derrumbó, presentando además hundimientos y fisuras en el pavimento del cuerpo de salida hacia Gómez Palacio. Por tales motivos, la circulación de la […]
Gómez Palacio, Dgo.- Al parecer la humedad generada por la ruptura de una tubería de agua, una parte del puente La Torreña, que forma parte del segundo periférico de Gómez Palacio, se derrumbó, presentando además hundimientos y fisuras en el pavimento del cuerpo de salida hacia Gómez Palacio.
Por tales motivos, la circulación de la vía fue cerrada.
Al respecto, el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), reveló que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restó importancia a las solicitudes de reubicar las líneas de agua potable sobre las que se construyó el puente, e incluso las dañó.
Dijo que el organismo dirigió oficios a la SCT solicitando llevar a cabo la reubicación de tuberías de cuatro, 10 y 24 pulgadas que por ahí atraviesa, pero ignoraron la petición, por lo que levantarán cargos contra la SCT por afectar la infraestructura hidráulica.
Por su parte, Fernando Uribe Novella, director de Obras Públicas Municipales, dijo desconocer las causas que provocaron el deslizamiento de las placas de concreto que contienen en material de una de las bases del puente provocando desgajamientos.
Comentó que luego de verificar el daño, informó a la SCT, dando a conocer que se hará una revisión para determinar el origen de este desperfecto.
Asimismo, el delegado regional de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Tomás Galván Camacho, deslindó a la dependencia estatal de la obra, “nosotros como Secope, como obras públicas en el tema del puente no tuvimos ninguna injerencia ni supervisión”, aclaró.
Dijo que la obra de este puente, está bajo la supervisión de la SCT, a través de Caminos y Puentes Federales (Capufe), afirmando que en dado caso corresponde a la empresa Constructora Coconal atender este asunto.
Precisó que a la Secope únicamente les informan sobre la obra que se va a realizar, recordó que la inversión es de 160 millones de pesos y reitero que a la dependencia a su cargo solo les toca estar en coordinación.
El funcionario rechazo emitir un comentario sobre el riesgo que implica circular por o cerca del puente la torreña; “se ve algo fuerte pero sí no quisiéramos aventurar algún juicio, que si bien está, pues no debió haberse dado pues hay que ver las causas y sobre todo pues que en el tema de riesgo como tal pues tendría que involucrarse la revisión estructural”, concluyó.






