Aplica Sedesol recorte de personal; salen los primeros 15

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Hugo García Villarreal informó que se han sido 15 los contratos de personal que no se renovaron debido al ajuste en los gastos de operación. Para el año próximo dijo, aún no hay certeza sobre el monto […]

28/10/2016

El subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la Delegación Durango de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Hugo García Villarreal informó que se han sido 15 los contratos de personal que no se renovaron debido al ajuste en los gastos de operación.

1sedesol

Para el año próximo dijo, aún no hay certeza sobre el monto del recorte que sufrirá la dependencia en el rubro del gasto corriente, un renglón en el que este año se aplicó un millón y medio de pesos y en cuanto a los gastos de operación de los diversos programas que lleva la Delegación Durango de la Sedesol, la bolsa global suma unos seis millones de pesos.

El funcionario explicó que a raíz de la reestructuración que realizó la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) a Sedesol en 2015 cuando se aplicó un criterio de Presupuesto Base Cero se decretó la desaparición de algunas áreas como la sub delegación de Desarrollo Comunitario y Participación Social y el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias.

Esto provocó que ahora, luego de diez meses de la restructuración en la Delegación Durango los contratos de 15 trabajadores que se desempeñaban en estas áreas no hayan sido renovados una vez que el contrato concluyó.

Agregó que el incremento en el precio de los combustibles también ha obligado a realizar ajustes en la operatividad, ahora, en lugar de enviar un vehículo por cada programa se envía un vehículo a campo en el que viajan representantes de varios programas para ahorrar en este rubro.

“Tratamos de hacer grupos interdisciplinarios donde, en cada ruta, sobre todo en seguimiento y supervisión, se generen dos o tres personas, dependiendo de cada área para poder dar continuidad, en lugar de mandar tres o cuatro vehículos a una ruta a lo mejor ya nada más lo ajustamos en tres o dos vehículos”, explicó.


Compartir: