Caravanas en Movimiento atiende región norte de Durango
El secretario general de gobierno del estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, mencionó que el gobierno se acerca a la gente y se atiende a los ciudadanos que más lo necesitan, dijo al encabezar la Caravana en Movimiento, con la participación de servidores públicos de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal. “Tenemos familias […]
El secretario general de gobierno del estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, mencionó que el gobierno se acerca a la gente y se atiende a los ciudadanos que más lo necesitan, dijo al encabezar la Caravana en Movimiento, con la participación de servidores públicos de dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipal.
“Tenemos familias padecen situaciones de precariedad, y falta de servicios básicos, por eso, hoy con la conjunción de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal celebramos acciones como la Caravana en Movimiento, porque representa el acercamiento de los tres órdenes de gobierno a las familias, en donde la ciudadanía tiene acceso a los funcionarios que tienen decisión sobre el uso de los recursos y la implementación de los programas y las acciones de gobierno, y plantear sus necesidades y dudas”, destacó.
Igualmente, manifestó que el compromiso del gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, de encabezar un gobierno sensible y cercano a la gente, por lo que agradeció la presencia de los delegados federales, bajo la coordinación del delegado de la Secretaría de Gobernación y coordinador de los Delegados federales en el Estado de Durango, Humberto López Zavala, de los representantes del Instituto Estatal de las Mujeres, Comisión de Suelo y Vivienda, Instituto Estatal del Deporte, Comisión de Aguas del Estado, Dirección del Registro Civil, Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, así como de las dependencias municipales, para dar respuesta a las dudas y trámites que los ciudadanos necesitan.
Así mismo, dijo que las caravanas son una muestra del interés que tienen por servir a los ciudadanos de la manera más eficiente y eficaz posible, por lo que ahora, al estar en Santiago Papasquiaro con esta Caravana en Movimiento No. 12, se atiende no sólo a este municipio, sino a toda la región noroeste de la entidad, al darse cita ciudadanos de Nuevo Ideal, Tepehuanes, Canatlán, Otáez, y Guanaceví, entre otros, con una serie de información y en módulos, para que las familias puedan acceder a los diferentes programas.
Dentro de la oferta de servicios institucionales de los órdenes de gobierno Federal, Estatal y Municipal a la comunidad de Santiago Papasquiaro, se hizo entrega simbólica de programas, por parte de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cinco beneficiarios de tarjetas bancarias del programa +65 y a beneficiarios de la organización “Reactivando Oaxaca” por 300 mil pesos; Cinco pólizas de afiliación al Seguro Popular, por parte de Prospera; Entrega de Certificados de primaria y secundaria del Programa Especial de Certificación de la Alianza PROSPERA-IDEA; Equipamiento y premios a asesores educativos del CONAFE; apoyos económicos a cinco beneficiarios del programa PRONAFOR; así como la entrega de un Título de Concesión de Aguas Nacionales, por parte de la Conagua.
Por otra parte, el Secretario General de Gobierno, acompañado del director del Centro SCT, C.P. Eduardo Bailey Elizondo y del alcalde Ing. Albino Ponce Barrón, llevó a cabo la supervisión de obras en este municipio, en el tramo de J. Guadalupe Aguilera a Santiago Papasquiaro km. 100.4 al 103, así como los trabajos de drenaje pluvial, en la segunda etapa de canalización del arroyo “Tagarete”.



