Secretario de Seguridad asegura que Durango continúa blindado
En cuanto a los municipios cercanos a Sinaloa, como Pueblo Nuevo, no se han reportado incidencias delictivas
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Armando Galván Villarreal, anunció importantes avances en la seguridad de las carreteras que conectan con a Durango con Sinaloa.
Dijo que gracias a la comunicación efectiva con las autoridades de la región, la circulación vehicular ha aumentado significativamente.
“Ha estado muy tranquilo, hemos avanzado muchísimo. El intercambio de información y la comunicación con el estado vecino nos permite tener las carreteras muy tranquilas”. destacó Galván Villarreal
En tal sentido se han establecido protocolos conjuntos y se realizarán reuniones según sea necesario.
Aunque siempre existen riesgos en materia de seguridad, Galván Villarreal aseguró que el estado está “blindado” y que se trabajan estrategias diarias para mantener el control.
La coordinación interinstitucional con el Ejército, Guardia Nacional, policías municipales y otros organismos ha sido clave para lograr acciones de seguridad exitosas.
En cuanto a los municipios cercanos a Sinaloa, como Pueblo Nuevo, no se han reportado incidencias delictivas gracias a la buena coordinación con las autoridades de seguridad.
“Ha estado muy tranquilo del lado de Durango”, concluyó Galván Villarreal.