Alistan operativo de seguridad para El Buen Fin en La Laguna
El C4 tiene listo su sistema de vigilancia en bancos y centros comerciales
Gómez Palacio, Dgo.- A petición de los empresarios de la región, este año se arrancará el Operativo de Seguridad del Buen Fin, el próximo 14 de noviembre, un día antes, con el propósito de brindar un ambiente propicio para que la población realice sus compras con tranquilidad, informó Marcos Cordera Tafoya, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C-4) en La Laguna.
En este sentido, el gobierno del estado, ha equipado al C-4, de tal suerte que ya se monitorean, a través del sistema de vigilancia, el cual cuenta con más de 200 cámaras, prácticamente todos los Bancos y Centros Comerciales de la laguna de Durango.
Precisó que algunas empresas empiezan a entregar parte del aguinaldo a los trabajadores para que aprovechen el Buen Fin y hacer sus compras con tiempo, por lo que, ya se ha preparado este operativo en coordinación con los empresarios de la región y arrancar un día antes. “Nosotros ya estamos en Bancos y Centros Comerciales haciendo monitoreo para inhibir cualquier incidente” reveló.
Durante el Operativo del Buen Fin, contingentes de elementos de las Direcciones de Seguridad Pública municipales, la Policía Estatal, personal de la vicefiscalía en la región Laguna, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional, bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna, vigilarán las calles de la zona conurbada para la tranquilidad de la población., durante el buen fin, previsto del 5 al 18 de noviembre.
Comentó que se tienen detectados los puntos con mayor flujo de personas durante estas fechas especiales, por lo que se han ubicado cámaras en todos ellos, para mantener un monitoreo constante (24/7) de estas zonas, como son especialmente las instituciones bancarias y los comercios.
Finalmente, precisó que el personal del 911 se encuentra debidamente capacitado para brindar toda la orientación necesaria para atender los casos de emergencia que llegaran a surgir.