Vientos tumban árboles y provocan cortes de energía eléctrica
No hubo afectaciones a personas, señala Protección Civil de Gómez Palacio
Gómez Palacio, Durango. – Tras los fuertes vientos que se registraron las últimas 24 horas en la laguna de Durango, el saldo fue de árboles caídos, que causaron leves daños y cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos sectores de la población.
El director de protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez Chávez, dijo que los vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, registrados el domingo y mañana de este lunes, derribaron ramas grandes de 4 árboles, de los cuales dos cayeron completamente, uno de ellos encima de un vehículo, dejando pequeñas afectaciones en el cofre del vehículo.
También se generaron cortos circuitos, Uno de ellos en la colonia el Campestre de Gómez Palcio, donde cayó la rama de una palma, pero la CFE trabaja en el sector para restablecer el suministro de energía.
En la colonia el FOVISSSTE, los vientos desgajaron un mezquite cayendo en el camellón principal y donde el departamento de bomberos ya trabaja para retirar la rama y quitar el riesgo que pueda caer encima de algún otro vehículo.
El llamado del funcionario a la población es a tener cuidado, debido a que las ráfagas de viento continuarán en las siguientes horas, sobre todo a no tener artefactos en las azoteas que puedan causar algún daño.
También invitó a la ciudadanía a protegerse del frío, ya que según el pronóstico las temperaturas mínimas oscilaran en los 7 grados centígrados, durante esta semana y será la próxima semana, cuando se estén recuperando.
Las recomendaciones son que se abriguen en estos días en que bajaran las temperaturas a fin de evitar problemas de salud en las vías respiratorias, afirmando que ya están coordinados con el DIF Municipal y preparados los albergues para en caso de que requieran algún apoyo ocuparlos.