Crearán en Lerdo reglamento para regular anexos
Serán salud, prevención, obras públicas y protección civil, junto con las comisiones de cabildo los que trabajarán al respecto
Lerdo, Dgo.- El municipio de Lerdo, trabajará con las diversas dependencias involucradas y los regidores de las comisiones respectivas en la creación de un reglamento para los Anexos, a fin de poner orden en estos establecimientos y garantizar el buen trato y condiciones de infraestructura idóneas para las personas que son atendidos en estos espacios.
En la elaboración del reglamento se contará con la participación de dependencias municipales como; Salud, Prevención Social, Obras Públicas y Protección Civil, informó el alcalde, Homero Martínez Cabrera.
El edil, reveló que a la fecha, no existe ningún establecimiento de este giro en el municipio, recordando que el año pasado, fueron detectados y clausurados siete anexos por operar de manera clandestina, pues no contaban con los permisos necesarios, pero además se detectaron condiciones insalubres así como de hacinamiento de las personas ahí internadas.
Por ello, agregó que también se trabajará con la comisión de regidores correspondientes para tener un reglamento que regule todos estos establecimientos que pretendan operar en la ciudad.
Recordó que: “Ayer (miércoles) fue uno de los temas en la Mesa de Seguridad el tema de los anexos porque hasta bromeamos con un evento que va a haber en Torreón que se llama ‘Prófugos del Anexo… es un tema fuerte y aquí en Lerdo, vamos a revisar, aquí en Lerdo le pedí a las direcciones y las comisiones respectivas hacer un reglamento con todas las de la ley para poder regular el tema de los anexos”, compartió el alcalde.
Asimismo, aseguró que ellos como administración no han otorgado un solo permiso, para que se instale un anexo como tal, derivado de los 4 o 5 que han detectado como clandestinos, no cumplen las normas ni siquiera la infraestructura física para que los muchachos puedan recibir una atención de calidad.
Al contrario, reiteró que los 5 anexos que han clausurado, han sido por temas insalubres, de hacinamiento, de carencias de personal capacitado “y sobre todo que hay temas de hasta maltrato al interior de los propios anexos, entonces en ese sentido, no hay permisos que nosotros hayamos expedido y la ideas es que en los 8 meses que me quedan, que necesidad, de traer problemas a Lerdo”, afirmó el alcalde.
Al final reiteró sobre la presunta instalación de un anexo en el centro de Lerdo, que mientras no tenga el ayuntamiento una solicitud en forma a través de las direcciones respectivas, “no existe, pudiesen ellos intentar o construir la infraestructura pero mentiras no le demos el permiso, no hay nada hasta ahorita”, refirió.