Reitera Dorador que no habrá más impuestos

El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán rechazó que el gobierno del estado, al igual que el Ayuntamiento capitalino tengan entre sus planes incrementar la carga impositiva para los ciudadanos el próximo 2017. El legislador local calificó como una campaña de desinformación, las afirmaciones […]

31/10/2016

El coordinador de diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del estado, Rodolfo Dorador Pérez Gavilán rechazó que el gobierno del estado, al igual que el Ayuntamiento capitalino tengan entre sus planes incrementar la carga impositiva para los ciudadanos el próximo 2017.

Rodolfo Dorador

El legislador local calificó como una campaña de desinformación, las afirmaciones que apuntan hacia un incremento de impuestos para el año siguiente en el estado, algo que aseguró no es cierto ya que “no habrán de incrementarse ningún tipo de impuestos para el próximo año, ni el estado ni el municipio que hoy dirigen el gobernador, el doctor Aispuro y el doctor José Ramón Enríquez tienen contemplada ninguna alza”.

Rodolfo Dorador apuntó que ambos funcionarios entienden la situación económica por la que atraviesan las familias en el estado, sobre todo considerando que a partir de este próximo primero de noviembre las tarifas de energía eléctrica para los sectores industrial, comercial y doméstico de alto consumo sufrirán un incremento.

El panista criticó que el gobierno de la República, siga aplicando aumentos ya que afirmó que “esto le va a pegar a los bolsillos de los que menos tienen, es inevitable que los industriales, los comerciantes suban los precios de la canasta básica en base a este incremento y pareciera que el gobierno federal no lo entiende”.

A nivel local, afirmó que una vez que sea presentada ante el Congreso del Estado el proyecto de Ley de Ingresos se podrá dar cuenta de que no se plantea el incremento en la carga tributaria de los duranguenses.

En el caso del replaqueo, que la ciudadanía percibe como un impuesto, el diputado señaló que la medida está más encaminada al control vehicular, mediante la integración de un padrón actualizado de los vehículos que a diario circulan en el estado.

“Yo platiqué con el secretario de Finanzas y están buscando un esquema que permita que alguna empresa de las que se dedican a elaborar las placas puedan costear las mismas y que puedan a tres o cuatro años, diferir lo que cuestan las placas”, pero reconoció que cada dueño de un vehículo deberá pagar por la emisión de las láminas.


Compartir: