Disfrutan en Lerdo fiestas “Entre Catrinas y Flores”

Lerdo, Dgo.- Cerca de ocho mil personas disfrutaron de las actividades de las fiestas “Entre Catrinas y Flores”, las cuales fueron realizadas por el Gobierno municipal con el propósito de preservar las tradiciones y cultura mexicana de esta fecha tan importante como es el Día de Muertos. Las fiestas “Entre Catrinas y Flores” se realizaron […]

01/11/2016

Lerdo, Dgo.- Cerca de ocho mil personas disfrutaron de las actividades de las fiestas “Entre Catrinas y Flores”, las cuales fueron realizadas por el Gobierno municipal con el propósito de preservar las tradiciones y cultura mexicana de esta fecha tan importante como es el Día de Muertos.

nota-6-entre-catrinas-y-flores-1

Las fiestas “Entre Catrinas y Flores” se realizaron durante el fin de semana del 28 al 30 de octubre, con actividades como proyecciones de cine de terror, obra de teatro “El Fandango de las Calaveras”, exposiciones de pintura y talleres, cuanta leyendas, pasarelas de catrinas, la presentación del Ballet de Danza Folclórica, “Naucalli”, la Danza Azteca “Xochiquetzal”.

Una de las actividades que más llamó la atención de los asistentes fue las “Procesiones de la Muerte”, las cuales consistieron en caminatas por las calles del centro de la ciudad, las cuales eran encabezados por una carrosa fúnebre, acompañado de batucada o banda.

Durante las actividades, se realizó además la exposición de altares de muertos, los cuales se ubican aun en la Casa de la Cultura Francisco Zarco, en la Biblioteca Benito Juárez, en el Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo, Museo Chalette Gorossave, Centro Cultural “José Santos Valdez”, Instalaciones de DIF Lerdo, Colegio Josefa E. de Ponchaux, Casa Nava, así como el Altar Principal en el Kiosco de la Plaza de Armas.

La presidenta municipal María Luisa González Achem se manifestó complacida con la respuesta de la gente hacia las actividades de estas fiestas, señalando que durante el próximo año se buscará la manera de ampliar, tanto en días como en actividades estas fiestas que han sido del gusto de los lerdenses.

Concluyó manifestando que para su gobierno es de suma importancia el realizar actividades en las cuales se genere la convivencia familiar, el rescate de valores y el fomento y fortalecimiento de las costumbres que nos dan identidad.


Compartir: