Descartan utilizar antiguo hospital de Gómez para sanatorio de salud mental

No está en condiciones y rehabilitarlo implicaría una fuerte inversión: Raúl Meraz

12/12/2024

Gómez Palacio, Dgo. – El Subsecretario de gobierno en la laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, descartó que el antiguo Hospital General de Gómez Palacio, pueda ser utilizado como un sanatorio para atender enfermedades mentales.

Si bien reconoció que el edificio fue solicitado a las autoridades estatales, por parte de los integrantes de la mesa Ciudadana de Seguridad, “La realidad es que el hospital general no está en condiciones de ser un inmueble que pueda albergar a ninguna dependencia”, aseveró.

Agregó que ese edificio requiere que se le cambie toda la red de agua, la eléctrica, los techos y el mantenimiento sería muy costoso, “es decir que quererlo rehabilitar prácticamente sería hacerlo nuevo, recuerden que ese hospital general duró muchos años dando servicio y bueno dio lo que tenía que dar y el deterioro fue lo que dio pie a que se construyera en Nuevo Hospital General”. Indicó.

Meraz reconoció que es muy importante atender el tema de la salud mental, aseverando que este asunto ha sido prioridad para la estrategia VIVE del gobernador, en donde todas las dependencias adscritas a su gobierno están atendiendo de manera focalizada los asuntos que tienen que ver con la salud integral y mental de la familia, canalizando a las instancias correspondientes las situaciones de violencia intrafamiliar que detectan, las de depresión y ansiedad que pudieran desencadenar una conducta suicida para tratar de prevenirla y atenderlos.

Por ello, recordó que se estableció la línea amarilla, a través del 911 para atender a la gente que tenga la intensión de lastimarse o incluso que esté pensando en el suicidio para que pueda tener una alternativa de atención inmediata, al afirmar que la secretaría de salud tiene personal preparado como: psicólogos y psiquiatras que pueden atender de manera inmediata.

Al final reiteró que el edificio del antiguo hospital general está descartado para ser ocupado, desde que se cerró. “Realmente quien pasa por ahí y ve cuatro paredes considere que quizá está en condiciones de albergar algo, pero la realidad es que está muy deteriorado, tiene más de 50 años, entonces hablar de utilizarlo seria meterle mucho dinero que esté en condiciones dignas”. Puntualizó.


Compartir: