Municipio inicia con mantenimiento vial
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Humberto Raúl Rosales Badillo anunció el inicio de un programa integral de mantenimiento vial que incluirá un millón 100 mil metros cuadrados en la mancha urbana con garantía de seis años. El proyecto se está realizando a través de un convenio con empresario locales y contempla […]
El titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, Humberto Raúl Rosales Badillo anunció el inicio de un programa integral de mantenimiento vial que incluirá un millón 100 mil metros cuadrados en la mancha urbana con garantía de seis años.
El proyecto se está realizando a través de un convenio con empresario locales y contempla un presupuesto de 70 millones de pesos a pagar una vez que el presupuesto para 2017 sea liberado, toda vez que los trabajos iniciaron desde la madrugada del lunes.
“Lo que se hizo en nueve años se está haciendo en seis meses, lo que se hizo en 108 meses de mantenimiento vial en la ciudad de Durango se está haciendo en seis meses, estamos hablando de recarpeteo, mezclas, slurries, mezclas de sello”.
La mezcla que está utilizando este programa de recarpeteo garantiza el buen estado de las vialidades atendidas durante seis años, luego de los cual dijo, se le deberá dar mantenimiento denominado riego preventivo ya que el programa incluye el levantamiento del asfalto cansado y la colocación de una nueva carpeta.
El proyecto incluye más de 150 vialidades entre las que destacan las del Centro Histórico como las calles de Madero, Victoria, Dolores de Río, entre otras y se pretende concluir en abril, los trabajos se realizarán en su mayoría durante la noche para evitar molestias a los ciudadanos.
En cuanto a las banquetas, el titular de Obras Públicas informó que también se está realizando un análisis de daños, el costo dijo, deberá presupuestarse de manera adicional a los 70 millones de pesos proyectados para el mantenimiento vial.
La Dirección ya inició con la reparación de las banquetas de la calle Fanny Anitua, ya que fue ahí donde localizaron los daños más considerables, el segundo paso será la rehabilitación de las banquetas del Centro Histórico.


