Padre de ex funcionaria anuncia contrademanda

El padre de Leonor Gutiérrez Flores, ex subsecretaria de Egresos en la administración de Jorge Herrera Caldera, de nombre Guillermo Gutiérrez Martínez, anunció este miércoles que presentará una denuncia penal en contra de la Secretaría de la Contraloría y la Sub secretaría de Egresos por las irregularidades cometidas durante el encarcelamiento de su hija. En […]

02/11/2016

El padre de Leonor Gutiérrez Flores, ex subsecretaria de Egresos en la administración de Jorge Herrera Caldera, de nombre Guillermo Gutiérrez Martínez, anunció este miércoles que presentará una denuncia penal en contra de la Secretaría de la Contraloría y la Sub secretaría de Egresos por las irregularidades cometidas durante el encarcelamiento de su hija.

1-detenida-ex-guncionaria

En rueda de prensa, narró a medios de comunicación que Leonor Gutiérrez completó la primera etapa del proceso de entrega recepción, con la firma de un acta con fecha de nueve de septiembre, que fue entregada en la Secretaría de la Contraloría.

Además dijo, la familia cuenta con un oficio en el que la ex funcionaria manifiesta su disposición hacia la Secretaría de la Contraloría para completar la segunda etapa del proceso, sin embargo dicha solicitud no fue atendida.

En el documento se recibió por el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Finanzas y Administración el 27 de octubre “esta disposición se manifestó ante la Contraloría del Estado por escrito que fue recibido el día 24 y quedó expresada con mi presencia física para realizar el acta correspondiente (…) en presencia de testigos sin que se haya atendido mi gestión”.

El padre de la ex funcionaria explicó que la mujer tenía agendado un viaje, por esta razón estuvo en el Palacio de Gobierno el 15 de septiembre, sin que fuera recibida por la actual subsecretaria de Egresos Lourdes Mora Serrano.

Por ello él personalmente le hizo llegar al secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñonez un oficio explicando los motivos por los que la ex funcionaria abandonaría el país temporalmente y reiterando la disposición acatar los requerimientos oficiales.

Sobre la detención, Guillermo Gutiérrez denunció que el pasado 26 de septiembre dos automóviles de la Policía Judicial bloquearon el paso del vehículo en el que Leonor Gutiérrez viajaba con su hijo de cuatro años, el argumento de los agentes fue que el vehículo había estado involucrado en un choque, sin embargo la dejaron ir.

“Al día siguiente la estuvieron cazando y a las 10 de la mañana que salió de su casa, con su hijo de cuatro años la persiguieron, la bajaron del carro y la quisieron esposar, atrás iba mi consuegro, rescató al niño y se la llevaron al Cereso (Centro de Readaptación Social)”.

Cuando la familia buscó información sobre los cargos que se le imputaban, ni en la Fiscalía General del Estado, ni tampoco en el Cereso había información sobre el paradero de la detenida y tampoco se le proporcionó un asesor legal.

Agregó que se ha hecho un reclamo de daños por 350 millones de pesos, sin embargo no se ha investigado si hay realmente un desvío de recursos porque acusó, “el agente del ministerio público llevaba línea”.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres rechazó que la detención de la ex funcionaria se trate de una cacería de brujas “nada se hace si no tiene el debido sustento, claro que fue con legalidad, yo preguntaría si cuando se aplica la ley resulta que es cacería de brujas, pues entonces si cada quien vamos a hace lo que queramos entonces para qué queremos gobierno”, cuestionó.


Compartir: