Promueve ELAC capacitación a personal de restaurantes de Lerdo

El primer taller es en primeros auxilios y atención de emergencias médicas

24/03/2025

Lerdo, Dgo.- Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), realizará del 25 al 27 de marzo una capacitación dirigida a comerciantes, restauranteros y negocios establecidos de venta de alimentos denominado “Curso – Taller para la Formación de Primeros Respondientes en la Atención Inmediata de Urgencias Médicas”.

Dicha actividad se desarrollará en el hotel San Francisco de Lerdo, tendrá una duración de 4 horas diarias por los 3 días y se contará con la participación de empleados de 20 restaurantes.

Homero del Bosque Ayala, presidente de ELAC, precisó que esta capacitación se realiza en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, como parte de las estrategias que estableció la dependencia estatal en materia de prevención de accidentes que pueden ocurrir en los citados espacios con afectaciones a la Salud.

El empresario, enfatizó la importancia que reviste para ellos realizar este tipo de capacitaciones, al considerar que la prevención de accidentes es esencial.

asimismo, en la Jurisdicción Sanitaria, no solo se busca preparar al personal que labora en negocios de servicios, sino también que cuenten con las medidas pertinentes para ver evitar un accidente que puede ser catastrófico.

Mediante esta capacitación se busca que el personal este preparado y pueda responder y tomas las acciones necesarias para atender a las personas afectadas en caso de que ocurra algún incidente grave.

“Sabemos y entendemos que hay muchas situaciones que pueden ocurrir en empresas, negocios y restaurantes, de ahí la importancia y el interés de realizar este evento”, apuntó Homero del Bosque.


Compartir: