Multa a Paseo Durango podría ser de hasta 2 mdp
luego de que hace unos días personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizar un operativo de revisión en las plumas del estacionamiento se percatara de que no había sellos de calibración correspondientes a 2016, informó el delegado Rodolfo Guerrero García. Explicó que el proceso administrativo se inició en el marco del operativo […]
luego de que hace unos días personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al realizar un operativo de revisión en las plumas del estacionamiento se percatara de que no había sellos de calibración correspondientes a 2016, informó el delegado Rodolfo Guerrero García.
Explicó que el proceso administrativo se inició en el marco del operativo del 2 de noviembre, que realizó el personal de Profeco “ya había habido algunas quejas por parte de la ciudadanía acerca del servicio que está prestando este estacionamiento, al llegar nuestros verificadores se encuentran con que los instrumentos de medición no cuentan con el holograma que certifica la calibración del año 2016”, explicó.
Pese a que el gerente del Centro Comercial acudió a las oficinas de Profeco y explicó que se realizó trabajo de mantenimiento de pintura en los relojes checadores y fue entonces que se retiraron los hologramas de calibración, el proceso administrativo continúa toda vez que es una violación a la Ley de Protección al Consumidor el retirar, modificar, dañar u ocultar dichos distintivos.
La clausura, añadió será temporal ya que “tendremos de tres a cinco días para el retiro de sellos en cuanto el representante legal o el propio gerente presenten una solicitud para el retiro de sellos y cumplan con las observaciones que se les están emitiendo”.
Durante el operativo de Día de Muertos, Profeco realizó verificaciones en cinco estacionamientos en la capital del estado, solo en el caso de Paseo Durango se procedió a iniciar un proceso administrativo, informó el delegado.
Adicionalmente, durante el operativo de este dos de noviembre se colocaron dos mil preciadores en negocios del comercio informal, tanto en el Panteón de Oriente como en el Sabino, además de que se iniciaron cinco procesos administrativos en 24 visitas a diferentes proveedores de artículos alusivos al Día de Muertos.
“Traemos dos tiendas departamentales, una tienda de autoservicio y dos florerías de aquí del Centro de la Ciudad”, junto con el estacionamiento de Paseo Durango son los seis procedimientos que se iniciaron en este fecha.


