Liberan este lunes plumas de estacionamiento en Paseo Durango

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que será a partir de este lunes que se retiren los inmovilizadores que se habían colocado en las plumas de estacionamiento de Paseo Durango, toda vez que la empresa cumplió con las observaciones emitidas por la Procuraduría. Reiteró que el operativo de […]

07/11/2016

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que será a partir de este lunes que se retiren los inmovilizadores que se habían colocado en las plumas de estacionamiento de Paseo Durango, toda vez que la empresa cumplió con las observaciones emitidas por la Procuraduría.

1-paseo-plumas

Reiteró que el operativo de verificación en el estacionamiento del Centro Comercial Paseo Durango se realizó el pasado fin de semana en el marco de los operativos del dos de noviembre, que se mandatan a nivel nacional al personal de Profeco.

“Se inicia un procedimiento administrativo en contra del estacionamiento de Paseos Durango porque los instrumentos de medición no contaban con el holograma que certifica la calibración del año 2016 y es una violación flagrante a la propia normatividad”, explicó.

El estacionamiento de Paseo Durango se clausuró el pasado fin de semana, la sanción por esta omisión podría ir desde los seis mil pesos hasta los dos millones, según determine el Departamento Jurídico de Profeco pese a que el gerente del inmueble explicó que los hologramas fueron retirados durante las labores de mantenimiento del estacionamiento, toda vez que esto constituye una violación a la Ley del Consumidor.

El delegado señaló que es competencia del cabildo capitalino determinar si el Centro Comercial sigue con la facultad de cobrar por el estacionamiento a los clientes, en el caso de la Procuraduría esta solo actuó debido a la irregularidad de que la empresa no contaba con sus hologramas de calibración para 2016.


Compartir: