Usan comerciantes del mercado José Ramón recursos propios para dar mantenimiento
Realizan trabajos de impermeabilización, nuevas luminarias, pintura y reforestación
Gómez Palacio, Dgo.- La Unión de Locatarios del Mercado José Ramón Valdez, de Gómez Palacio, están aportando una cuota interna para realizar una serie de mejoras a este centro de abasto.
Por lo pronto están impermeabilizando el área de las cocinas, dado que para hacerlo en su totalidad se requieren al menos 3 millones de pesos, “porque se trata de hacerlo con material de calidad que perdure varios años”, informó Axel David Serrano Sánchez, Secretario de actas y acuerdos de la Unión de Locatarios del Mercado.
En las próximas semanas los comerciantes del mercado esperan sostener una reunión con la presidenta municipal electa Betzabé Martínez, quien se ha comprometido a apoyar a los locatarios gestionando recursos en la federación para rehabilitar en su totalidad el mercado. “Esperemos que si cumpla porque a veces nos prometen muchas cosas y no se hace nada”.
Esta directiva lleva al frente de la Unión alrededor de un año, y ya se pintó la totalidad de mercado, “el gasto fue alto, porque se usó material de buena calidad, además se colocaron árboles y lámparas, y eso ha sido acosta de los locatarios”, señaló Serrano Sánchez.
Actualmente son 180 locales, pero solo están laborando 160, el resto los tiene cerrados, “unos decidieron abandonar e irse a otro lado porque la verdad no había repunte en las ventas y otros lo usan como bodegas”.
El proyecto de remodelación del mercado incluye cambiar todo el piso, “poner piso nuevo plastificado, el tema es que los clientes vean un buen cambio que se note”.
El directivo, seguro que el objetivo es reactivar todo el mercado, a fin de que la gente regrese y se eleven las ventas. “se trata de no dejar morir lo tradicional, nosotros lo estamos renovando para el cliente porque el cliente para nosotros es lo más importante porque sin ellos realmente no existimos”.
Al final aclaro que los trabajas se están realizando los fines de semana y por las noches para no afectar las ventas de los compañeros, lo cual resulta más costoso, “pero es necesario para no afectar a los locatarios en sus ventas”, puntualizó.



