Dejará Lety Herrera finanzas sanas a la siguiente administración

Hasta julio no registran recortes a las participaciones federales

11/08/2025

Gómez Palacio, Durango.- El tesorero municipal de Gómez Palacio, Carlos García, aseguró que dejarán para la próxima administración municipal, finanzas sanas y en muy buen estado.

García reconoció que a nivel nacional se maneja que la federación enfrenta problemas de liquidez, con lo cual se podrían ver afectados, los estados y por ende los municipios, sin embargo, aclaró que por lo menos en lo que corresponde al mes de julio las participaciones al municipio llegaron completas sin recortes.

Agregó que las participaciones del mes de agosto llegan hasta el día 29 del mes, “ahí sabremos si traen algún recorte”, comentó.

El tesorero, recordó que hace 3 años cuando llegaron a la administración municipal, donde la anterior gestión, venía arrastrando un desfase de 160 millones de pesos, sin embargo, aseguró que. “cuando nosotros entramos con el gobernador Esteban Villegas, no hubo ningún tipo de recorte de septiembre a diciembre del 2022, salimos raspados, pero salimos bien. En este año no sabemos cómo vaya a terminar si el gobierno federal vaya a reducir algo, pero hasta ahorita es normal”.

La administración municipal recibe en promedio 120 millones de pesos mensuales, incluyendo participaciones y aportaciones”, preciso el encargado de las finanzas.

En cuanto al tema de las liquidaciones por fin de trienio municipal, explicó que ya se revisa la nomina de quienes serán liquidados, que son básicamente Directores, subdirectores y algunos jefes de departamento. “vamos con nuestra renuncia y nuestra liquidación correspondiente”.

Descartó pago de bono de marcha a los regidores, “Esas son leyendas urbanas, hoy en día a no se maneja eso”, recalcó.


Compartir: