Habilitan módulo en Lerdo para interesados en una vivienda del Bienestar
Se espera recibir 2 mil solicitudes y la primera etapa es construir 32 viviendas verticales
Lerdo, Dgo.– La Comisión Nacional de Vivienda, instaló en Lerdo el módulo de registro para acceder al Programa de Vivienda para el Bienestar, que lanzó el Gobierno de México para garantizar este derecho a las personas que más lo necesitan.
Fue el pasado 11 de agosto cuando se puso en marcha en la ciudad de Durango un módulo en la escuela primaria Dolores del Río, mismo que estuvo vigente hasta el miércoles 13.
En Lerdo, el módulo se instaló este 14 de agosto y está ubicado en la escuela primaria Prudencia Jaúregui de Álvarez ubicado en calle Río Nazas sin número en la colonia Prudencia Jáuregui, a espaldas de la estación de Bomberos de esa ciudad.
Estará realizando los registros, hasta el día de mañana viernes 15 de agosto, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.
Enrique Marcos Garza, delegado de la Conavi en el estado de Durango, recordó que, en 3 día de registro en el módulo de Durango, se recibieron alrededor de 3,200 solicitudes para la vivienda de Bienestar.
En Lerdo, dijo se espera una afluencia de al menos mil personas por día, previendo recibir dos mil solicitudes.
Comentó que, en Gómez Palacio, están por iniciar el programa, explicando que están en espera de la validación jurídica del terreno que está donando el municipio, se trata de 5 hectáreas, donde se prevé construir alrededor de 700 viviendas. “Ya estamos en los últimos trámites para iniciar la instalación de los módulos de captación de solicitudes, el llamado a la población es que espere un poco más”.
El funcionario federal, dijo que, en el resto de los municipios, habrán de esperar a que entren los nuevos alcaldes el 1 de septiembre, para poder implementar este programa, los municipios tendrán que donar el terreno al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y este a Conavi para la construcción de las viviendas.
Comentó que, en Durango, se proyecta 1050 viviendas por año, es decir 5,400 por los cinco años del presente gobierno federal, aunque Marcos Garza, aclaró que se pueden acrecentar el número dependiendo de las donaciones de los predios que hagan los municipios.
En el caso de Lerdo, dijo que en una primera etapa se espera iniciar la construcción en alrededor de un mes de 32 viviendas verticales en una primera etapa.
La Conavi considerará a aquellos solicitantes que no han recibido apoyo previo de vivienda por parte de esta dependencia y que no cuenten con casa propia. Analizará toda la documentación e información para determinar el listado final de personas beneficiarias. Los resultados finales se publicarán en el sitio web oficial (www.gob.mx/conavi) y en lugares estratégicos dentro del polígono de atención.

