Descarta Alcalde de Cuencamé repunte de inseguridad

El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno rechazó que los incidentes violentos de los últimos días en el estado hayan tenido lugar en su municipio, explicó que en el caso de Cuencamé únicamente la comunidad de Ramón Corona está en la zona que se considera particularmente insegura con los límites con Zacatecas. El mandatario municipal […]

08/11/2016

El alcalde de Cuencamé, Ismael Guerrero Moreno rechazó que los incidentes violentos de los últimos días en el estado hayan tenido lugar en su municipio, explicó que en el caso de Cuencamé únicamente la comunidad de Ramón Corona está en la zona que se considera particularmente insegura con los límites con Zacatecas.

1-cuencame

El mandatario municipal atribuyó la confusión sobre la localización de incidentes violentos en Cuencamé al hecho de que existe un triángulo de comunidades, la mayoría de ellas en Santa Clara que eran consideradas inseguras.

Agregó que en el caso de Cuencamé solo la población de Ramón Corona entra dentro de este triángulo, el resto de comunidades que lo conforman son 10 de Abril, San Marcos, San Valentín, las cuales si están en el límite con Zacatecas.

El alcalde señaló que luego del incidente, la semana pasada, en el que falleció un agente del Ministerio Público él personalmente aclaró que el enfrentamiento se dio en el municipio de Santa clara, a pesar de que inicialmente se había señalado que había sido en el centro de Cuencamé.

“Especificó en el reporte la Fiscalía que fue en el crucero de la carretera a Juan Aldama Zacatecas, una zona que históricamente ha tenido violencia, ya a la baja también hay que reconocerlo, no como en los tiempos que tuvimos fuertes que fue en todo el estado de Durango”.

La seguridad pública para los habitantes de aquel municipio se ha garantizado con la presencia de elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE), de policías estales y de elementos del Ejército Mexicano.

El municipio también ha apostado por incrementar el número de elementos de la Policía Municipal, al inicio de la administración, el pasado 31 de agosto había 13 elementos, cifra que se ha incrementado a 30, sin embargo están a la espera de que cada uno pase los exámenes de control y confianza.


Compartir: