Canelas también reporta nómina “inflada”
La alcaldesa de Canelas, Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra señaló que si bien la anterior administración no dejó endeudado al municipio la nómina si representa un reto para su gobierno, ya que son casi 100 las personas que trabajan para el municipio, por lo que no descartan realizar recortes en el corto plazo. “A nosotros en […]
La alcaldesa de Canelas, Yenny Trinidad Cervantes Vizcarra señaló que si bien la anterior administración no dejó endeudado al municipio la nómina si representa un reto para su gobierno, ya que son casi 100 las personas que trabajan para el municipio, por lo que no descartan realizar recortes en el corto plazo.
“A nosotros en general nos fue muy bien, hay algunos problemillas administrativos pero en general nos fue muy bien, recibimos el municipio bien, de perdido no tenemos deuda pública eso es mucha ganancia”, señaló.
Los problemas para el Ayuntamiento se han centrado en el número de personal que dejó la administración de Santiago Cháidez Jiménez, anterior presidente municipal, “ahorita tenemos más de noventa y tantos empleados y no se despidió a nadie”.
Solo tres personas presentaron su renuncia una vez que se concretó el cambio de administración, pero si se nombraron nuevos directores en el Ayuntamiento lo que engrosó aún más la nómina para el nuevo gobierno municipal.
Yenny Trinidad Cervantes explicó que actualmente se analiza el desempeño del personal del municipio para determinar si es viable mantener a este personal o es necesario depurar la plantilla.
Agregó que el Ayuntamiento de Canelas ya prepara el pago de aguinaldos y para ello está creando un fondo de ahorro que le permita hacer frente al pago de prestaciones para los trabajadores del municipio en el fin de año.
Sobre la seguridad pública en aquella región, la presidenta municipal reconoció que los exámenes de control y confianza para los elementos de la Policía Municipal son motivo de preocupación, ya que deberán ser evaluados los 17 elementos.
“Tenemos varios policías que tienen que volver a presentar sus exámenes de control y confianza y estamos a la espera de los resultados, los van evaluado por partes”, mientras tanto, a petición del Ayuntamiento la Policía Estatal y el Ejército Mexicano realizan trabajos encaminados a mantener la seguridad de los habitantes.
