Analiza Canacintra Gómez Palacio Plan de Desarrollo Económico del municipio

Está enfocado a la competitividad, innovación y desarrollo sostenible del empresariado

10/09/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Representantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Gómez Palacio, se reunieron este martes con la recién nombrada directora de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Gabriela Márquez Alvarado.

En este encuentro, se realizó la presentación del plan de trabajo con el que se busca avanzar en materia de competitividad, la innovación y el desarrollo sostenible del sector empresarial en el municipio.

Pedro Aguirre Martínez, presidente de Canacintra Gómez Palacio, detalló que el plan presentado por el Municipio abarca cinco ejes que son desarrollo económico y bienestar social, fortalecimiento empresarial, fomento al emprendimiento y apoyo a Mipymes, impulso al turismo local y simplificación de trámites administrativos.

Durante la reunión se tomaron algunos acuerdos, entre los que está realizar recorridos por el Parque Industrial para revisar seguridad, pavimentación, drenaje y alumbrado.

Entregar a nuevos empresarios una carta compromiso con plazos establecidos para cumplir con las normas de seguridad y protección civil.

Celebrar una reunión bimestral CANACINTRA con la Dirección de Desarrollo Económico, para dar seguimiento a los avances e integrarse a los grupos de trabajo con SIDEAPA y Seguridad Pública.

Márquez Alvarado, subrayó que el objetivo es ser resolutivos, siendo un vínculo entre el gobierno y la iniciativa privada, tanto para quienes ya tienen proyectos instalados en la región, como a las nuevas inversiones.

Para tal fin, la funcionaria explicó que la Dirección tendrá áreas clave como desarrollo empresarial, turismo, tramitología y emprendimiento.

Recalcó que su plan de trabajo está alineado, a las propuestas que realizo la presidenta municipal, en campaña y durante su toma de protesta y que está enfocado totalmente al desarrollo económico de la ciudad.


Compartir: