Necesarios recursos del ISN para mejorar parque industrial de Gómez Palacio

Esperan que el Foprodem sesione en la laguna y se pueda acceder al recurso

10/09/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Pedro Aguirre Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Gómez Palacio, recalcó la necesidad de que se destinen los recursos del fideicomiso del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) para fortalecer la infraestructura y servicios básicos del Parque Industrial Lagunero, al ser el área más importante que tiene el municipio y que presenta grandes rezagos.

Explico que de acuerdo a la información que se dio a conocer por parte de las autoridades estatales, con el incremento del dos al tres por ciento del cobro del ISN a la región, el Fondo para la Promoción y el Desarrollo de la Actividad Empresarial Durango (FOPRODEM), recibe en promedio entre 5 y 6 millones de pesos, anuales, por lo que consideró que la bolsa acumulada por este concepto supera los 180 millones de pesos.

Sin embargo, el líder de los industriales señaló que a la fecha, no se ha instalado el Consejo del Foprodem para La Laguna, cuando se tiene conocimiento que en la capital del Estado incluso ya ha sesionado.

Comentó que quienes llevan el liderazgo del Foprodem, son la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO) y por el gobierno del estado, al ser quienes más puestos tienen en ese Consejo y solo se ha sesionado en la capital del estado, es decir que en la laguna no se han reunido.

“Entonces estamos promoviendo e impulsando que pueda llevarse a cabo una sesión en la laguna y sobre todo que se pueda acceder a los recursos tan necesarios”, puntualizó Pedro Aguirre.


Compartir: