Piden comerciantes apoyo a Betzabé para controlar ambulantaje
Acusan que el comercio informal se ha apropiado de las banquetas, incluso de los cajones de estacionamiento
Gómez Palacio, Dgo.- Este lunes, integrantes de la Unión de Comerciantes de Gómez Palacio, se concentraron en el salón Benito Juárez de la Presidencia Municipal, a fin de sostener una reunión con la alcaldesa, Betzabé Martínez Arango, donde expondrían diversas necesidades para el gremio, particularmente el control del ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad.
Alberto Abdo Prieto, presidente de la Unión, denunció que los vendedores ambulantes se han apropiado de las banquetas, incluso de los cajones de estacionamiento, generando una competencia desleal para los comerciantes establecidos, que si pagan sus impuestos, salarios, permisos, licencias de funcionamiento y servicios.
“Mientras que los ambulantes solo pagan 20 pesos diarios y peor aún ese recurso ni siquiera ingresa a las arcas municipales”, aseveró Abdo Prieto.
“Ahorita tenemos prácticamente 3 años que el ambulantaje está matando al comercio organizado de Gómez Palacio traemos ya 3 años de cero crecimiento y realmente ya es insoportable esta situación”. Recalcó.
Agregó que otro problema es que no se ha avanzado en el crecimiento del corredor comercial del Centro, que se ubica sobre la avenida Victoria desde la calle Urrea a Independencia. “pero este sector ya data de más de 50 años y no hemos podido crecer”, refirió el comerciante.
“Si las administraciones vienen y apoyan únicamente al comercio informal que parece ser que es a donde abocan todas sus baterías, en vez de apoyar al comercio formal con lo cual aumentemos la base tributaria para que la administración pueda tener mayores ingresos y puedan tener más posibilidades de obras”, expresó Prieto.
Al final señaló que la Unión está conformada por alrededor de 300 comercios, que son dijo, los más representativos y más antiguos de Gómez Palacio, por lo que espera que al alcaldesa con el impulso que trae de la administración les dé solución a las situaciones que están padeciendo por el ambulantaje.



