Betzabé adelanta visitas del secretario de Educación y gobernador a GP

Abordarán temas de obras, seguridad y educación

30/09/2025

Gómez Palacio, Dgo.- Durante la rueda de prensa, que ofrece la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, los lunes de cada semana, se abordaron distintos temas, relacionados con las actividades de carácter social que durante la semana que concluyó realizó el Ayuntamiento a través de sus diferentes áreas, como las jornadas del Pueblo y el alcoholímetro.

También se abordaron los temas de agenda previsto para la presente semana, adelantando la alcaldesa la visita del Gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, para atender temas de obras y en materia de seguridad, sin embargo, aunque aclaró que aún no está definida la fecha.

De la misma forma comentó que próximamente se tendrá la visita del secretario de educación, Mario Delgado, para analizar cuáles son los planes de inversión en Gómez Palacio, para crear nuevas escuelas.

Betzabé Martínez, destacó que este martes, Gómez Palacio, será sede de la jornada de capacitación municipal del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), en la cual se contará con la presencia del Secretario de Bienestar a través de la Dirección General de Desarrollo Regional.

Explicó que esta capacitación tiene como objetivo presentar cuáles son las principales normativas y las técnicas para la planeación y seguimiento del FAIS y ejecución fiscal 2025. Se contará con la presencia de todas las alcaldesas y alcaldes del estado de Durango.

En el tema de cultura, la presidenta municipal, reconoció que encontró un poco de abandono en esta área, no solo en infraestructura sino también en la participación dentro de la agenda de gobierno.

Por ello anunció su reactivación no solamente con la participación de los murales que ya iniciaron, sino también con la presentación en las plazas hemos de presentaciones de canto de niñas y niños, además de reactivar el teatro Alvarado, donde habrá diferentes clases entre ellas las de piano.


Compartir: