Adjudica Infonavit 1,389 viviendas recuperadas

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos mil 389 viviendas del Infonavit que habrían sido invadidas, se han recuperado y entregado a nuevos propietarios a través de subastas, informó el delegado de la dependencia federal en el estado, Martín Vivanco Luna. Según el funcionario, el proceso es identificar los conceptos por los cuales han sido abandonadas las […]

11/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Al menos mil 389 viviendas del Infonavit que habrían sido invadidas, se han recuperado y entregado a nuevos propietarios a través de subastas, informó el delegado de la dependencia federal en el estado, Martín Vivanco Luna.

Infonavit

Según el funcionario, el proceso es identificar los conceptos por los cuales han sido abandonadas las viviendas, distinguiendo sobre todo cuando se trata de una casa vandalizada, abandonada o invadida.

Durante su visita a Gómez Palacio, el funcionario precisó, que cuando se trata de una vivienda abandonada, es porque no se ubica al propietario o derechohabiente, la vivienda invadida, es un fenómeno social, “cierto ocupan casas que no son de ellos, pero hay que actuar conforme a derecho y bajo la reglamentación del Infonavit”.

“En el caso de las viviendas invadidas, se detonan todas las acciones legales necesarias para llegar y poder dotar a quien es el legítimo propietario, y si no hay propietario entonces se adjudica de nuevo al instituto mediante una serie de mecanismos legales, para volver a colocar la vivienda”, detalló el funcionario.

Preciso que en todo el estado se han colocado 1389 viviendas, de las cuales el 80 por ciento, corresponden a la laguna de Durango, revelando que es la Unidad de Solución Social en México, el organismo que adjudica nuevamente las viviendas, mediante una subasta abierta, en la que pueden participar personas morales.

Al final el delegado enfatizo que el Infonavit no es una instancia política, “por lo cual no podemos dialogar políticamente” reafirmando que a ellos los rige una normatividad muy específica, al ser una sociedad, o entidad de gobierno, concluyó.


Compartir: