Celebran “Círculos de Mujeres” durante 16 días contra la violencia de género
El IMM de Gómez Palacio lleva información y prevención a ejidos y colonias
Gómez Palacio, Dgo.- En el marco de los “16 Días de Activismo contra la Violencia de Género”, el Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), continúa desarrollando los “Círculos de Mujeres” en diversas comunidades rurales y colonias populares, con el propósito de sensibilizar a las participantes sobre los distintos tipos de violencia y promover entornos libres de agresiones.
Betsi Vargas Angulo, titular del IMM, destacó que, gracias al impulso de la presidenta municipal Betzabé Martínez Arango, estos espacios de diálogo y acompañamiento ya se han implementado en localidades como el ejido El Castillo y en las colonias Fidel Velázquez y 5 de Mayo, acercando herramientas de prevención, orientación y fortalecimiento emocional a mujeres de estos sectores.
Los “Círculos de Mujeres” fomentan la identificación de los tipos y ciclos de violencia, la eliminación de mitos y estereotipos de género, así como la construcción de relaciones basadas en el respeto y la igualdad. La respuesta de la comunidad ha sido ampliamente positiva, reflejada en la participación activa y comprometida de las asistentes.
Como parte de este esfuerzo integral, el IMM también ha reforzado su presencia en instituciones educativas. Recientemente, madres y padres de familia de la primaria José Santos Valdés participaron en la conferencia “Transformando la violencia en vínculos de amor”, orientada a prevenir conductas de riesgo y fortalecer la convivencia familiar.
Estas acciones forman parte del compromiso del gobierno municipal, encabezado por Betzabé Martínez Arango, para avanzar hacia una sociedad más equitativa y segura para las mujeres, promoviendo espacios de prevención, reflexión y empoderamiento en cada rincón de Gómez Palacio.

