Suman 141 empleados despedidos del Gobierno de Gómez Palacio

Se han erogado 5 de los 7 millones de pesos presupuestados para este rubro: Juan González

12/12/2025

Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno municipal de Gómez Palacio, acumula a la fecha 141 trabajadores de confianza que han sido finiquitados, tras el cambio de administración, reveló el síndico municipal, Juan González Díaz, quien agregó que por ese tema se han erogado 5 millones de pesos de los 7 que tienen presupuestado para el rubro de las liquidaciones.

Reveló que cuentan con 16 elementos de seguridad que fueron dados de baja, 10 por que no contaban con los exámenes de control y confianza y 6 por distintas quejas, señalando que estos casos se llevan en el Tribunal Administrativo.

Se tienen alrededor de 50 demandas por despido injustificado, sin embargo el síndico reveló que están en proceso de llegar a un acuerdo, indicó Juan González.

En cuanto a laudos, reveló que el ayuntamiento ha llegado a pagar alrededor de un millón de pesos, señalando que aún existe varios que están en espera de que las autoridades competentes definan su situación.

Sobre la detección de posibles aviadores, el síndico reveló que es la Contraloría Municipal, la que está realizando una revisión a fondo sobre el tema.

González agregó que solo algunos puestos que han dejado los empleados se han cubierto, dado que se realiza en cada dependencia municipal una evaluación y si cuentan con gente que pueda desempeñar las funciones del personal despedido, ya no se hacen más contrataciones.

Lo anterior, aclaró es porque el objetivo de la presente administración es reducir al máximo la nómina municipal, tendiendo como meta ahorrar en este rubro de 700 mil a un millón de pesos mensuales.

Comentó que las dependencias donde más despidos han tenido es en Deportes, Bienestar, Servicios Públicos y Dirección de seguridad pública municipal. “En este caso se aplica la política que ha tenido la presidenta Betzabe Martínez, de cero tolerancia, por lo que se dieron de baja 16 policías que no tenían los exámenes de control y confianza y por quejas ciudadanas”.

Al final recalcó que la idea es tratar de forma responsable eficientar el uso del recurso público, “y si no es necesario más personal, no incrementar la n{omina, para no afectar el patrimonio, la estabilidad de la gente y la administración municipal”.


Compartir: