Casa Hogar para adolescentes ya es una realidad, destaca Marisol Rosso
Gobierno del Estado y DIF Estatal fortalecen espacios dignos y seguros para adolescentes
La Casa Hogar para adolescentes ya es una realidad gracias a la construcción de nuevos edificios, un gimnasio y equipamiento integral que fortalecen la atención a esta importante etapa de desarrollo. Así lo informó la presidenta del DIF Estatal, Marisol Rosso, quien destacó que se trata del proyecto social más ambicioso del año en materia de atención a la niñez y adolescencia.
Este nuevo espacio fue diseñado para ofrecer entornos dignos, seguros y funcionales, donde las y los adolescentes puedan desarrollarse de manera integral, con condiciones que favorezcan su crecimiento personal, emocional y social, así como su preparación para una vida independiente, sana y responsable.
Marisol Rosso impulsa espacios dignos para la adolescencia
Durante la presentación del proyecto, Marisol Rosso subrayó que la Casa Hogar para adolescentes responde a una visión integral de protección y acompañamiento, con instalaciones adecuadas y atención especializada. Señaló que este esfuerzo reafirma el compromiso del DIF Estatal de garantizar espacios que promuevan el bienestar, la seguridad y el desarrollo pleno de las y los jóvenes.
La presidenta del DIF explicó que contar con infraestructura moderna y equipamiento completo permite fortalecer los procesos de atención, brindar mejores servicios y generar un entorno que impulse valores, autoestima y oportunidades para quienes viven en la Casa Hogar.
Personal y beneficiarios reconocen el impacto del proyecto
Yolanda Rendón, enfermera de Casa Hogar, expresó su satisfacción por el crecimiento de las instalaciones destinadas al cuidado y protección de los menores. Señaló que la ampliación permitirá mejorar la calidad de vida y la atención diaria de niñas, niños y adolescentes. “Nos va a servir de mucho para ampliar la atención y mejorar la calidad de vida; aquí en el DIF se construyen niños gigantes”, afirmó.
Por su parte, las y los beneficiarios manifestaron su alegría y orgullo de formar parte de este espacio renovado. Destacaron la ilusión que representa contar con un lugar propio para adolescentes, diseñado especialmente para atender sus necesidades y acompañar su crecimiento integral, consolidando así el impacto social que impulsa Marisol Rosso desde el DIF Estatal.
