Refuerza Protección Civil acciones ante el frío intenso en Lerdo
El objetivo es proteger a la población en situación de vulnerabilidad
Lerdo, Dgo.– Ante las bajas temperaturas que se mantendrán durante la presente semana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lerdo intensificó las acciones preventivas para proteger a la población, especialmente a niñas, niños, personas adultas mayores y sectores en situación de vulnerabilidad, frente al Frío en Durango.
Las autoridades municipales exhortaron a la ciudadanía a resguardarse adecuadamente y mantenerse atenta a los pronósticos oficiales, ya que las condiciones climáticas extremas representan un riesgo para la salud y la seguridad de las familias lerdenses.
Acciones preventivas para proteger a la población
El director de Protección Civil, Sinhue de Jesús Ortíz, informó que por indicaciones de la presidenta municipal, Susy Torrecillas Salazar, se han reforzado las medidas de prevención con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y reducir el riesgo de enfermedades respiratorias y otros padecimientos asociados al Frío en Durango.
Como parte de estas estrategias, personal de Protección Civil realiza recorridos constantes por distintos sectores del municipio para identificar a personas en situación de calle e invitarlas a resguardarse en el albergue temporal habilitado por el Ayuntamiento. Asimismo, se brinda atención médica cuando es necesario, con el fin de prevenir complicaciones derivadas de la exposición prolongada a las bajas temperaturas.
Albergue temporal y llamado a la prevención
Actualmente, el albergue temporal mantiene bajo resguardo a un adulto mayor de 65 años, quien recibe atención y seguimiento por parte de las autoridades municipales, reafirmando el compromiso de Protección Civil con el bienestar social y la atención oportuna durante la temporada invernal.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, se prevé que las temperaturas mínimas continúen durante la semana, alcanzando hasta los 2 grados centígrados, con una sensación térmica aún más baja en exteriores, principalmente durante la madrugada y la noche. Ante este panorama, Protección Civil de Lerdo reiteró el llamado a la ciudadanía a abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura y reportar cualquier situación de riesgo, como parte de la prevención ante el Frío en Durango.


