A 60 días gobierno del estado ha quedado a deber: Canirac
El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López afirmó que a dos meses del cambio de administraciones tanto estatal como municipal el mensaje para la ciudadanía ha sido de impunidad. Tras darse a conocer que al menos 25 funcionario de la administración que encabezó Jorge […]
El presidente de la Cámara Nacional de Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro de la Peña López afirmó que a dos meses del cambio de administraciones tanto estatal como municipal el mensaje para la ciudadanía ha sido de impunidad.
Tras darse a conocer que al menos 25 funcionario de la administración que encabezó Jorge Herrera Caldera en el pasado sexenio, el empresario señaló que “explicación no pedida acusación manifiesta, consideramos que fue una orden general de blíndense todos porque saben que algo anda mal”.
El sector empresarial se ha pronunciado por que la administración pública transcurra de manera transparente, pero despierta dudas el hecho de que ni siquiera se sepa si hay o no una investigación en curso en contra de quienes promovieron los amparos, criticó.
En su opinión, el mensaje que han enviado los gobiernos es de total impunidad y que “aquí se puede hacer lo que quieras y no pasa nada, te pueden agarrar con droga y no pasa nada, te pueden meter a la cárcel y sales en un día, te hacen un proceso y no es cierto, el mensaje es que no pasa nada”, criticó.
De la Peña, criticó que pese a que fue el mismo gobierno del estado quien afirmó que actuaría en contra de las presuntas irregularidades que se sospechaba sucedían en la administración pública hasta hoy no haya resultados concretos que den a los ciudadanos certeza.
“Se ha quedado a deber, desconozco si se estén haciendo las investigaciones pertinentes para realmente poder hacer un proceso porque ahorita todos son presuntos hasta que no se les demuestre lo contrario”.
Sobre la actuación de los ex funcionarios, entre los que se cuentan el ex gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera, la ex titular de Finanzas, Cristina Díaz Herrera, el ex secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (Secope), Cesar Guillermo Rodríguez Salazar y el anterior secretario de Salud, Eduardo Díaz Juárez, el empresario destacó que es sospechoso un amparo cuando no hay investigaciones en su contra.


