Susy Torrecillas brinda certeza a productores de leche en Lerdo

Logra fijar precio con la empresa lechera del Grupo Chilchota

04/02/2026

Lerdo, Dgo.– Con el objetivo de fortalecer al sector agropecuario y dar estabilidad económica a las familias del campo, la presidenta municipal Susy Torrecillas impulsó un acuerdo entre productores de leche del municipio y la empresa lechera Grupo Chilchota, en coordinación con la Confederación Nacional Campesina (CNC).

El encuentro se realizó en las oficinas de la CNC en Lerdo, con la participación de Susy Torrecillas, el dirigente cenecista Samuel Martínez y el gerente operativo de Grupo Chilchota, Rogelio Veyan Humphrey, quienes coincidieron en la importancia de establecer mecanismos que otorguen certeza a los pequeños productores.

Susy Torrecillas fortalece al sector lechero del campo lerdense

Con el respaldo de la CNC, Susy Torrecillas promovió este acercamiento que permitió establecer un precio de compra para la leche de vaca y caprina, brindando mayor seguridad económica a los productores de traspatio que dependen de esta actividad como principal fuente de ingreso.

Durante su mensaje, la alcaldesa destacó que la colaboración entre la iniciativa privada y el sector productivo local genera beneficios mutuos, al garantizar la compra del producto y asegurar estándares de calidad en la elaboración de derivados lácteos, fortaleciendo así la cadena productiva del municipio.

Acuerdos dan estabilidad y seguridad a productores

Por su parte, Samuel Martínez, dirigente de la CNC en Lerdo, reconoció el respaldo y la gestión de Susy Torrecillas como enlace con la empresa lechera, subrayando que este acuerdo permitirá dar estabilidad y certeza a los productores del campo lerdense.

Finalmente, la presidenta municipal puntualizó que tanto el traslado como la venta de la leche están garantizados, ya que la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene el compromiso de preservar la tranquilidad y seguridad en todo el territorio, generando condiciones favorables para el desarrollo del sector agropecuario en Lerdo.


Compartir: