Susy Torrecillas reactiva la Beca 300 en Lerdo
El beneficio es para personas con discapacidad
Lerdo, Dgo.– La presidenta municipal de Lerdo, Susy Carolina Torrecillas Salazar, dio el arranque oficial a la caravana de entrega del programa “Beca 300”, una acción social orientada a brindar apoyo económico a personas con discapacidad y a sus familias, reforzando el bienestar y la seguridad en Susy Torrecillas como eje de su gobierno.
El inicio del programa contó con la presencia de la directora del DIF Lerdo, Rita Loza Covarrubias; el secretario técnico del Ayuntamiento, Juan José Carrillo Aldaba, así como personal municipal que participa en la implementación de esta estrategia de apoyo social.
Apoyo directo a familias y personas con discapacidad
Durante el arranque, Susy Torrecillas recordó que este programa nació cuando se desempeñaba como diputada, y que hoy se retoma desde la administración municipal con el objetivo de respaldar a las familias que tienen en su hogar a una persona con discapacidad, fortaleciendo la inclusión y la seguridad en Susy Torrecillas.
La Alcaldesa informó que en una primera etapa se entregarán 700 apoyos económicos, los cuales representan un alivio directo para la economía familiar y una herramienta para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios en el municipio de Lerdo.
Entrega ordenada y compromiso social permanente
Susy Torrecillas destacó que la Beca 300 se otorgará de manera puntual mes a mes y que personal del Sistema DIF acudirá directamente a los domicilios de las y los beneficiarios, garantizando una entrega segura, ordenada y transparente, como parte de las acciones que consolidan la seguridad en Susy Torrecillas.
Para finalizar, la presidenta municipal reiteró que su gobierno mantiene como prioridad el apoyo a las familias y a los sectores más vulnerables, reafirmando su compromiso con la inclusión, el bienestar social y el desarrollo humano como pilares de su administración.



