Gómez Palacio activa Programa de Semilla Sorgo Forrajero 2026
A través de la mezcla de recursos se subsidia el costo de la semilla a productores sociales
Gómez Palacio, Dgo.– Con el objetivo de fortalecer la producción agrícola y ganadera en Gómez Palacio, la Dirección de Desarrollo Rural, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), dio inicio a la recopilación de documentos para que productores accedan al Programa de Semilla Sorgo Forrajero 2026.
El titular de la dependencia, Jesús José Cisneros Robledo, informó que este programa cuenta con el respaldo de la alcaldesa Betzabé Martínez Arango y está dirigido principalmente a productores del sector social, con la finalidad de facilitar el acceso a semilla de sorgo forrajero y contribuir al desarrollo del campo en Gómez Palacio.
Requisitos y fechas para productores en Gómez Palacio
De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, la recepción de documentación estará abierta hasta el próximo 27 de febrero. Las y los interesados deberán presentar credencial del INE, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, comprobante de pago de derecho de agua, documento que acredite la propiedad de la tierra o contrato de arrendamiento y, en caso de rentar el terreno, copia de la identificación oficial del propietario.
El funcionario destacó que este programa busca respaldar a los productores locales ante los retos del sector agropecuario, impulsando mejores condiciones para la siembra de sorgo forrajero, insumo clave para la actividad ganadera en Gómez Palacio y la región.
Coordinación institucional para fortalecer el campo de Gómez Palacio
En la planeación, financiamiento y operación del Programa de Semilla Sorgo Forrajero 2026 participan la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado de Durango y el Gobierno Municipal de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.
Con estas acciones, Gómez Palacio refrenda su compromiso con el sector rural, promoviendo apoyos directos que permitan mejorar la productividad del campo, fortalecer la economía local y garantizar el abasto de insumos esenciales para la actividad agrícola y ganadera.



