PRI pide Congreso con resultados

Es el momento fortalecer un parlamento más moderno, más eficiente y más cercano a la ciudadanía: Rocío Rebollo

16/02/2026

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a consolidar un Congreso eficiente y cercano a la ciudadanía al inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones. A nombre de la bancada del PRI, la diputada Rocío Rebollo Mendoza convocó a fortalecer la responsabilidad institucional y responder con madurez política a las necesidades de Durango.

Durante su posicionamiento en tribuna, la legisladora del PRI afirmó que este nuevo periodo representa una oportunidad para reafirmar el compromiso con la legalidad y los resultados. Señaló que el Congreso debe actuar con visión clara y responsabilidad, priorizando soluciones concretas que impacten positivamente en la vida de las familias duranguenses.

PRI propone modernización legislativa

“Hoy no solo abrimos un nuevo periodo legislativo, hoy reafirmamos una responsabilidad. Es momento de mirar hacia adelante con mayor claridad y responder con legalidad, visión y resultados”, expresó la diputada del PRI al destacar la importancia de consolidar un parlamento moderno y eficiente.

Rebollo Mendoza subrayó que este periodo debe significar consolidación y no solo continuidad, impulsando un trabajo basado en pluralidad, transparencia y participación de todas las fuerzas políticas. Además, llamó a privilegiar el diálogo por encima de la confrontación, pues la ciudadanía demanda acuerdos y no discursos estériles.

Cuatro ejes para fortalecer al Congreso

El PRI planteó cuatro ejes para fortalecer la vida institucional del Congreso: profesionalización del trabajo legislativo y evaluación del impacto de las leyes; modernización administrativa mediante la digitalización de procesos; fortalecimiento de la transparencia y rendición de cuentas; y mayor vinculación ciudadana con espacios permanentes de diálogo.

Finalmente, la legisladora enfatizó que todo trabajo parlamentario debe apegarse estrictamente a la Constitución y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Indicó que el respeto al marco jurídico es la base para garantizar orden, equilibrio y certeza en cada decisión, construyendo así un Congreso que ofrezca soluciones reales para Durango.


Compartir: