Impulsa Esteban al campo en Canatlán

Familias productoras reciben respaldo para proteger sus cultivos y mejorar la salud del ganado

18/02/2026

Canatlán, Dgo.– Como parte de su compromiso con el sector rural, el gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezó la entrega de 40 toneladas de semilla de avena y producto para baños garrapaticidas en beneficio de productores de Canatlán. Acompañado por la presidenta municipal Dora González, reiteró que el respaldo al campo es una prioridad para fortalecer la economía regional.

Durante el arranque del programa en Canatlán, el mandatario estatal aseguró que en 2026 los apoyos como semilla certificada de frijol y maíz se entregarán en tiempo y forma. Además, anunció una inversión de 40 millones de pesos para incrementar la producción de frijol en la entidad, con el objetivo de mejorar la competitividad de los agricultores.

Más apoyo y tecnificación para Canatlán

El gobernador informó que como parte de la estrategia de comercialización se instalará una cribadora en Canatlán, herramienta que permitirá a los productores mejorar la calidad del grano y acceder a mejores precios en el mercado. También destacó la incorporación de drones para la tecnificación del campo, optimizando procesos y elevando la productividad agrícola.

Por su parte, el secretario de Ganadería, Agricultura y Desarrollo Rural, Jesús López Morales, señaló que la aplicación de baños garrapaticidas fortalece la sanidad del ganado, mejora la inocuidad y genera mayor valor agregado para los productores pecuarios del municipio.

Respaldo integral al sector rural

La diputada local Verónica González reconoció que estos apoyos son resultado del trabajo coordinado entre los distintos órdenes de gobierno, mientras que beneficiarios como Venancio Vargas agradecieron el respaldo para continuar con sus actividades agrícolas y ganaderas.

Con estas acciones, Canatlán refuerza su actividad productiva y consolida el acompañamiento institucional al campo, sector clave para el desarrollo económico y social del municipio.


Compartir: