Impulsan aumento del 30% a policías en Gómez Palacio
Gobierno Municipal prevé invertir 17 millones de pesos anuales en salarios y prestaciones para fortalecer la corporación
Gómez Palacio, Dgo.- El aumento a policías de Gómez Palacio avanza en su proceso de análisis, luego de que la Comisión de Hacienda iniciara la revisión de los ajustes presupuestales necesarios para concretar un incremento salarial del 30 por ciento a los elementos de la corporación.
La presidenta municipal, Betzabé Martínez Arango, informó que esta medida forma parte de una estrategia integral para fortalecer la seguridad pública, al reconocer la labor diaria de las y los agentes, así como la necesidad de mejorar sus condiciones laborales.
Comisión de Hacienda revisa viabilidad del aumento a policías de Gómez Palacio
Durante la sesión de la comisión, se analizaron las adecuaciones al presupuesto que permitirán hacer posible el aumento a policías de Gómez Palacio, el cual implicará una inversión adicional de 17 millones de pesos anuales destinados a salarios y prestaciones.
La alcaldesa detalló que ya se iniciaron los trámites correspondientes para modificar el Presupuesto de Ingresos y su adecuación a la Ley de Egresos 2026, con el objetivo de garantizar que el incremento impacte directamente en la nómina de los elementos.
“Es un gran trabajo el que realizan todos los días. Por eso decidimos incrementar su salario en un 30 por ciento, para dignificar su labor que desempeñan con gran vocación”, expresó.
Cabildo definirá aprobación del aumento a policías de Gómez Palacio
Por su parte, la tesorera municipal, Brenda Guevara Contreras, señaló que las modificaciones presupuestales serán sometidas a votación del Cabildo el próximo jueves, lo que definirá la viabilidad final del aumento a policías de Gómez Palacio.
De ser aprobado, el Gobierno Municipal prevé que el incremento salarial pueda reflejarse en la nómina a partir de la próxima quincena, beneficiando directamente a los elementos activos de la corporación.
Además del ajuste salarial, la alcaldesa anunció incentivos adicionales como una beca mensual de 10 mil pesos para nuevos aspirantes a policías, así como apoyos educativos para hijos de los elementos y facilidades para acceder a créditos hipotecarios.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca consolidar una corporación más sólida, profesional y comprometida con la seguridad de la ciudadanía, reforzando el impacto del aumento a policías de Gómez Palacio en el bienestar de quienes integran la institución.




