Avanzan 143 proyectos ciudadanos para decidir 45 mdp en Gómez Palacio
Consulta del Presupuesto Participativo se realizará el 19 de abril tras ajuste de fecha
Gómez Palacio, Dgo.– El Ayuntamiento dio un paso clave en el proceso de presupuesto participativo Gómez Palacio, al validar 143 proyectos ciudadanos que pasarán a votación para definir el destino de 45 millones de pesos en obra pública.
Durante la sesión del Comité de Presupuesto Participativo, se aprobó por unanimidad reprogramar la jornada de consulta para el próximo 19 de abril, con el objetivo de fortalecer la difusión y lograr una mayor participación de la ciudadanía.
Proyectos cumplen filtros técnicos y legales
El secretario del Ayuntamiento, Aldo Damián Macías Franco, informó que las propuestas aprobadas superaron los filtros técnicos, jurídicos y financieros, además de cumplir con requisitos como la acreditación de la propiedad del suelo y el respaldo vecinal.
De un total cercano a 170 iniciativas recibidas, fueron 143 las que lograron avanzar a la fase de votación, lo que refleja el alto nivel de participación e interés de la población en el ejercicio de presupuesto participativo Gómez Palacio.
Asimismo, explicó que el siguiente paso será la socialización de cada proyecto, para que la ciudadanía conozca sus alcances, beneficios e impacto antes de emitir su voto.
Consulta ciudadana será el 19 de abril
La jornada de votación se llevará a cabo el 19 de abril, cuando las y los gomezpalatinos elegirán de manera directa las obras que serán ejecutadas con los recursos asignados. Los resultados oficiales serán dados a conocer el 27 de abril.
De acuerdo con las autoridades, la mayoría de las propuestas están enfocadas en la recuperación de espacios públicos, rehabilitación de plazas y mejoras en infraestructura urbana, lo que evidencia el interés por fortalecer el entorno comunitario.
Con este ejercicio, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de impulsar la participación ciudadana y garantizar que la población decida de manera directa el uso de los recursos públicos mediante el presupuesto participativo Gómez Palacio.




