Bares de Gómez Palacio cumplen nuevo horario
Sin sanciones ni clausuras, establecimientos acatan cierre a las 2:00 a.m.; autoridades destacan coordinación y responsabilidad del sector
Gómez Palacio, Dgo.- Los bares de Gómez Palacio cumplieron en su totalidad con el nuevo horario de cierre establecido a las 2:00 de la mañana durante el primer fin de semana de aplicación de la reforma al reglamento de venta de bebidas alcohólicas, reportando saldo blanco y sin incidentes.
Operativo de verificación en bares de Gómez Palacio
El secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Aldo Macías Franco, informó que los recorridos de supervisión realizados por personal de las direcciones de Alcoholes y Verificación Fiscal confirmaron que todos los establecimientos respetaron el horario establecido, sin que se registraran sanciones, clausuras o incidentes relevantes en los bares de Gómez Palacio.
La medida forma parte de la reciente reforma aprobada por el Cabildo, impulsada por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, con la finalidad de homologar los horarios de operación con el resto de los municipios de la Zona Metropolitana.
Cumplimiento y coordinación en bares de Gómez Palacio
Macías Franco destacó la disposición de los propietarios de bares, antros y restaurantes-bar para ajustarse a la nueva normativa, lo que permitió una transición ordenada hacia el nuevo esquema de operación en los bares de Gómez Palacio. Algunos establecimientos incluso informaron previamente a sus clientes mediante redes sociales y otros canales de comunicación.
Asimismo, subrayó que esta acción forma parte de los acuerdos establecidos en la Mesa de Seguridad y con autoridades metropolitanas, con el objetivo de evitar el traslado entre municipios para extender la vida nocturna, reduciendo así riesgos asociados al consumo de alcohol.
Con este resultado, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mantener el orden, la seguridad y el cumplimiento de la normativa en los bares de Gómez Palacio, consolidando un fin de semana con saldo blanco.




