Gómez Palacio avala finanzas y dona predios

Avalan avance de gestión de febrero; proyectos contemplan hasta 700 viviendas y servicios para trabajadores

18/04/2026

Gómez Palacio, Dgo.– El Cabildo de Gómez Palacio aprobó por mayoría el informe preliminar de avance de gestión financiera correspondiente a febrero de 2026, además de autorizar la desincorporación y donación de dos predios que serán destinados a una guardería del IMSS y a un proyecto de vivienda vertical.

Durante la sesión ordinaria, el síndico municipal Juan González Díaz presentó el dictamen de la Comisión de Hacienda y Administración Pública, mediante el cual se validó el estado actual del manejo de los recursos en Gómez Palacio, destacando el seguimiento a la administración financiera del municipio.

Donan predios para guardería y vivienda en Gómez Palacio

En la misma sesión, el Cabildo de Gómez Palacio analizó y aprobó la desincorporación del dominio público de dos fracciones ubicadas en la Unidad Deportiva Centenario. Se trata de la Fracción C, con una superficie de 2,642 metros cuadrados, y la Fracción D, con más de 20 mil metros cuadrados.

Posteriormente, se autorizó la donación a título gratuito de ambos terrenos. La Fracción C será destinada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para la construcción de una guardería que beneficiará a trabajadores y familias de la zona. En tanto, la Fracción D fue asignada al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para el desarrollo de vivienda vertical.

Impulsan desarrollo social y urbano

El proyecto habitacional en Gómez Palacio forma parte del programa federal Vivienda para el Bienestar, con una meta estimada de hasta 700 viviendas. El acuerdo establece que tanto la guardería como el desarrollo deberán iniciar en un plazo máximo de dos años; de lo contrario, los predios regresarán al patrimonio municipal.

Estas acciones derivan de acuerdos previos del Cabildo, en los que se autorizó la subdivisión de terrenos en la colonia Leticia Herrera para facilitar la donación de espacios destinados a proyectos estratégicos en coordinación con el Gobierno Federal y el IMSS.

Las sesiones, encabezadas por la alcaldesa Betzabé Martínez Arango, incluyeron la lectura de resolutivos por parte del síndico Juan González Díaz, lo que permitió concretar la modificación de superficies y la creación de nuevas fracciones.

Con estas decisiones, Gómez Palacio avanza en la consolidación de proyectos que buscan ampliar la cobertura de servicios sociales y atender la demanda de vivienda, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno.


Compartir: