Cita Contraloría a 14 de los 15 secretarios de JHC

La titular de la Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed), María del Rosario Castro Lozano informó que 14 de los 15 secretarios del gabinete legal del ex gobernador Jorge Herrera Caldera fueron requeridos para aclarar irregularidades referentes al proceso de entrega recepción. Explicó que en el caso del ex mandatario, no se ha […]

20/11/2016

La titular de la Secretaría de la Contraloría en el Estado (Secoed), María del Rosario Castro Lozano informó que 14 de los 15 secretarios del gabinete legal del ex gobernador Jorge Herrera Caldera fueron requeridos para aclarar irregularidades referentes al proceso de entrega recepción.

contraloria

Explicó que en el caso del ex mandatario, no se ha emitido un requerimiento, toda vez que la Contraloría determinó que primero deben ser los responsables de cada área quienes solventen las observaciones.

Solo el ex titular de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Adrián Valles Martínez, quedó fuera del paquete de ex funcionarios requeridos, toda vez que la titular de esa dependencia, Brenda Azucena Rosas Gamboa tomó protesta hasta un mes después.

Las audiencias con los ex funcionarios iniciarán a partir de la primera semana de diciembre “se puso a la disposición de ellos el expediente, si quieren sacar copia simple, certificada, quieren nombrar abogado, procurador o persona de su confianza para que los acompañe, aquí estamos respetando la ley”.

Las observaciones por las cuales fueron requeridos los ex secretarios no fueron dadas a conocer por la contralora, debido a que se debe seguir el procedimiento que marca la cuarta etapa del proceso de entrega recepción.

Agregó que en caso de que alguno de los ex titulares de las 14 Secretarías no se presentara a solventar las observaciones o no las aclare se pasaría la quinta etapa del proceso y se radica el expediente.

La titular de Secoed aclaró que el hecho de que al menos 25 ex funcionarios, entre ellos el propio Jorge Herrera Caldera hayan solicitado un amparo no interfiere con las citaciones de la Contraloría, toda vez que este es un proceso administrativo.

Aunque hasta el momento no ha sucedido, la secretaria no descartó que alguno de los ex funcionarios pueda solicitar un amparo administrativo, pero los supuestos dependerán de la forma en la que avance el proceso.


Compartir: