Susy Torrecillas fortalece al OMPRI Lerdo

Elisa Soria, toma protesta a la nueva dirigente del comité municipal

18/05/2026

Lerdo, Dgo.- La alcaldesa de Lerdo, Susy Torrecillas Salazar, tomó protesta este sábado a la nueva dirigencia del OMPRI municipal, encabezada por Eva Eliza Soria, en un evento donde se destacó el fortalecimiento de la estructura priista y el impulso a la participación política de las mujeres en el municipio.

Durante el acto oficial, la presidenta municipal resaltó que la nueva dirigencia del OMPRI Lerdo representa una oportunidad para consolidar la unidad y el trabajo territorial del Partido Revolucionario Institucional en beneficio de las mujeres lerdenses.

Destacan liderazgo femenino en Lerdo

Susy Torrecillas afirmó que las mujeres priistas son una pieza clave en la construcción de un Lerdo más fuerte, participativo y cercano a la ciudadanía. Señaló que, mediante la organización y el compromiso, se continúa fortaleciendo el liderazgo femenino dentro del partido.

Asimismo, reconoció la trayectoria y entrega de Eva Eliza Soria para asumir la responsabilidad de encabezar la nueva dirigencia del OMPRI Lerdo, destacando que el trabajo cercano con las mujeres será fundamental para mantener la fortaleza del PRI en el municipio.

Por su parte, la dirigente municipal del PRI en Lerdo, Isabel Macías Sifuentes, aseguró que actualmente es el tiempo de las mujeres, al señalar que cada vez más ocupan espacios importantes dentro de la política y los gobiernos.

PRI Lerdo se prepara rumbo al 2027

Isabel Macías recordó que aunque el 2026 no es un año electoral, el partido ya trabaja en la renovación de sectores y organizaciones con miras al proceso electoral de 2027, cuando se renovarán diputaciones locales y federales.

Indicó que la estrategia del PRI consiste en mantener presencia permanente en colonias, secciones y comunidades para conocer de primera mano las necesidades ciudadanas y fortalecer la cercanía con la población.

En el evento también participó la dirigente estatal del OMPRI, Pamela García, quien consideró que la nueva dirigencia del OMPRI Lerdo permitirá consolidar la unidad y ampliar la afiliación de mujeres al partido.

Finalmente, Eva Eliza Soria expresó que uno de los principales retos será reforzar la estructura del organismo en colonias y comunidades, además de impulsar el empoderamiento femenino y construir un OMPRI fuerte y cercano a las mujeres de Lerdo.


Compartir: