Detecta SEED adeudo a profesores de 70 mdp

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján informó que se detectó un adeudo de 70 millones de pesos a profesores que están en nómina pero que desde julio pasado no recibían sus cheques respectivos. Tras una revisión inicial a la problemática de la Secretaría se detectó que “había […]

21/11/2016

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEED), Rubén Calderón Luján informó que se detectó un adeudo de 70 millones de pesos a profesores que están en nómina pero que desde julio pasado no recibían sus cheques respectivos.

seed-adeudo

Tras una revisión inicial a la problemática de la Secretaría se detectó que “había muchas nóminas retrasadas, había más de siete mil maestros a quienes no se les pagaba, había administrativos que tenían desde 2012 un pago extra, eso lo hemos ido atendiendo”.

Explicó que la prioridad a 60 días del cambio de administración ha sido ordenar la organización de la Secretaría, lo que significa revisar los problemas que se enfrentan en el funcionamiento para establecer líneas de acción en el corto y mediano plazo.

Fue derivado de este análisis que se detectó el adeudo a los profesores, la mayoría de los cuales ofrecen clases de inglés en los distintos planteles educativos del estado o corresponden a la modalidad de docentes que trabajan en Escuelas de Tiempo Completo.

Explicó que una vez detectado que había un adeudo desde hace cinco meses la primera acción fue garantizar el pago a los docentes “lo importante es que ya está resuelto, ahorita ya nada más nos quedas un millón 700 de un sector que espero esta semana que estamos por iniciar podamos resolverlo”.

Entre los temas pendientes que deberá abordar la Secretaría en días posteriores será el pago de los trabajadores comisionados que si bien dependen de la SEED en el tema salarial prestan sus servicios en el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) o en el Instituto Estatal del Deporte (IED).

Esto, reconoció el funcionario, aún no ha sido planteado en la dependencia que hoy dirige, porque la etapa de revisión de la problemática interna de la Secretaría aún no concluye.


Compartir: