Suben un 6 % las ventas durante el Buen Fin
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm informó que durante la edición 2016 del Buen Fin los comercios en el estado registraron un incremento de ventas que oscila entre el siete y el ocho por ciento. Además de reportar un incremento del seis por ciento con relación a las ventas […]
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Jaime Mijares Salúm informó que durante la edición 2016 del Buen Fin los comercios en el estado registraron un incremento de ventas que oscila entre el siete y el ocho por ciento. Además de reportar un incremento del seis por ciento con relación a las ventas del año anterior durante el mismo periodo.
No obstante lo anterior, el presidente del organismo empresarial afirmó que los resultados no fueron tan positivos como se esperaba “vemos que a los comercios no les fue como esperábamos, algunos sectores si van a salir muy beneficiados pero en general la percepción de la sociedad es que hay pocos recursos económicos y eso no ayuda a la confianza del consumidor de poder comprar en cualquier establecimiento”.
Los artículos más vendidos en el estado, según el balance de la Cámara Nacional de Comercio fueron la ropa y el calzado, en tercer lugar los electrodomésticos y en cuarta posición los juguetes por la temporada navideña, la novedad durante este fin de semana fue la incorporación de productos de la canasta básica a la gama de descuentos, sin embargo aun no hay datos sobre las ventas de este tipo de mercancía.
Contrario a lo sucedido en ediciones anteriores cuando el crédito era la estrella del Buen Fin y los negocios criticaban la falta de circulante los días posteriores, durante los tres días del Buen Fin 2016, el método de pago más usual fue el efectivo, seguido por el pago con plástico, particularmente tarjetas de crédito.
La mayoría de los negocios participantes, según el reporte de Canaco, ofrecieron durante el viernes 18, sábado 19 y domingo 21 descuentos directos en las mercancías, además de promociones para aquellos clientes que utilizaron su crédito otorgando la posibilidad de pagos a meses sin intereses.


