Betzabé refuerza seguridad ante posibles festejos por el Mundial en Gómez Palacio

Gobierno municipal de Gómez Palacio trabaja con normalidad este jueves

11/06/2026

Gómez Palacio, Dgo.- A pocas horas del arranque del Mundial, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Betzabé Martínez Arango, encabezó este jueves los trabajos de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de Gobierno, con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población durante posibles celebraciones relacionadas con el evento deportivo.

La reunión se llevó a cabo en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal y contó con la participación de representantes de corporaciones de seguridad, la Vicefiscalía y diversas dependencias involucradas en las estrategias de prevención y atención ciudadana.

Autoridades reforzarán vigilancia durante el Mundial

Durante la sesión se revisaron estadísticas, avances y acciones en materia de seguridad, además de establecer medidas preventivas para mantener el orden social ante posibles concentraciones o festejos derivados del inicio del Mundial.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para disfrutar de esta fiesta deportiva de manera responsable, evitando excesos que puedan derivar en situaciones de violencia o poner en riesgo la integridad de las familias. Asimismo, se recomendó prestar especial atención al cuidado de niñas, niños y adolescentes durante las celebraciones.

La Mesa de Seguridad refrendó su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una coordinación efectiva entre instituciones para responder oportunamente a cualquier eventualidad que pudiera registrarse durante el desarrollo del Mundial.

Dependencias municipales operan con normalidad

Por otra parte, el Gobierno Municipal informó que todas las dependencias continúan operando con normalidad este jueves, brindando atención a la ciudadanía en trámites, servicios y solicitudes.

Funcionarios y personal de las distintas áreas permanecen en sus labores habituales, garantizando la continuidad de los servicios públicos y administrativos mientras se desarrollan las actividades relacionadas con el seguimiento de la seguridad durante el Mundial.

Con estas acciones, la administración encabezada por Betzabé Martínez Arango busca preservar la paz social y ofrecer condiciones de seguridad para que las familias de Gómez Palacio disfruten del Mundial de forma responsable y segura.


Compartir: