Firma González Achem convenio del programa Ciudades Hermanas
Lerdo, Dgo.- Tras 14 años sin renovar y para mejorar la relación entre las ciudades hermanas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, firmó con los miembros de la Delegación de las Cruces el convenio de colaboración entre el municipio y Las Cruces, Nuevo México. Con la renovación del convenio, Lerdo logrará reestablecer vínculos […]
Lerdo, Dgo.- Tras 14 años sin renovar y para mejorar la relación entre las ciudades hermanas, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, firmó con los miembros de la Delegación de las Cruces el convenio de colaboración entre el municipio y Las Cruces, Nuevo México.
Con la renovación del convenio, Lerdo logrará reestablecer vínculos de comunicación para fomentar el desarrollo cultural, artístico y económico hacia el exterior.
“Estoy muy contenta de que hoy reestablezcamos la comunicación y los lazos entre las ciudades hermanas Lerdo y Las Cruces, muchas gracias por venir, por estar aquí. Qué bueno que les tocó el aniversario de Lerdo, como el desfile y nuestros eventos masivos porque son fiestas mexicanas. Lerdo tiene las puertas abiertas para todos ustedes, Lerdo es su casa”, expresó la Presidenta González Achem.
Puntualizó que, “este encuentro es el primero de muchos otros que se van a dar, porque ya dimos el primer paso que es la firma de este convenio”.
Después de 14 años se renueva el convenio de Ciudades Hermanas, porque para nosotros es muy importante mantener esta cercanía con Las Cruces, Nuevo México, luego de que hace 35 años se celebró el primero.
El convenio establece: “Lerdo, Durango, México y la ciudad de Las Cruces, Nuevo México en E.U.A. en la celebración del trigésimo quinto aniversario del convenio de Ciudades Hermanas, con la presente se vuelve a ratificar el compromiso de trabajo para promover el entendimiento la paz y la amistad entre las dos ciudades y las dos naciones. Es nuestra esperanza que se conduzca al desarrollo y que ambos comités sigan promoviendo ampliamente todo tipo de intercambios y cooperaciones para beneficio de común como la cultura, educación, salud, deporte y desarrollo económico”.
Por su parte, los miembros de la Delegación de las Cruces entregaron obsequios a la alcaldesa a nombre del Mayor Ken Miyagishima, del municipio hermano en los Estados Unidos de América.


