Atienen a menores de 10 años adictos a alguna droga
El director del Centro de Rehabilitación Misión Korian, Alberto Shade Villarreal informó que el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias ha presentado un incremento en edades tempranas, ya que actualmente se atiende a menores que consumen alguna droga desde los 10 años. “Cada vez el rango de consumo es más bajo, hasta niños de […]
El director del Centro de Rehabilitación Misión Korian, Alberto Shade Villarreal informó que el consumo de alcohol, tabaco y otras sustancias ha presentado un incremento en edades tempranas, ya que actualmente se atiende a menores que consumen alguna droga desde los 10 años.
“Cada vez el rango de consumo es más bajo, hasta niños de 10, 11 y 12 años, esto también preocupa”, en el caso de los menores, el tratamiento se recibe en áreas específicas, es decir que no se mezcla con la atención que reciben los menores.
Pese a ello, el grueso de los pacientes que ingresan a rehabilitación en dicho Centro son jóvenes en edad productiva que van desde los 18 hasta los 35 años de edad, y aunque la mayoría son hombres, el porcentaje de mujeres con problemas de adicción, que actualmente es del 30 por ciento, va en aumento.
Las sustancias legales que presentan mayor consumo son alcohol y tabaco, en ese orden y en cuanto a aquellas que no están legalizadas son la marihuana, el cristal y la cocaína “no hay disminución en los consumos, siempre hay un incremento de un ligero porcentaje del tres al cinco por ciento”, afirmó.
Según la estadística, el mes con mayor ocupación para el Centro es diciembre, debido a que las fiestas decembrinas son en muchos de los pacientes un factor para la reincidencia por las emociones que mueven estas fiestas, pero también los primeros meses del año significan un aumento en el número de pacientes que se atienden, porque es común en esos días la resaca moral por el abuso en el consumo de sustancias.
Por ello, para neutralizar el efecto negativo de la temporada, el Centro prepara acciones de reforzamiento para los pacientes, de ahí que actualmente el nivel de ocupación en las instalaciones esté al 80 por ciento de su capacidad.
Las personas que hayan tomado la decisión de desintoxicarse, pero que ven en el dinero un impedimento para el pago de la rehabilitación pueden acudir a Misión Korian, un centro que cuenta con el respaldo del Sistema DIF estatal, mediante el cual se puede acceder a becas para los pacientes en recuperación.


