Durango Parral prioridad de SCT para 2017
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Eduardo Bailey Elizondo informó que Durango es el segundo estado que obtuvo mayor presupuesto para 2017 y uno de los presupuestos prioritarios será la carretera Durango Parral. Explicó que sin contar el presupuesto que se asigna para proyectos ferroviarios, Durango ocupa el segundo lugar a […]
El delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Eduardo Bailey Elizondo informó que Durango es el segundo estado que obtuvo mayor presupuesto para 2017 y uno de los presupuestos prioritarios será la carretera Durango Parral.
Explicó que sin contar el presupuesto que se asigna para proyectos ferroviarios, Durango ocupa el segundo lugar a nivel nacional en lo que a asignación de presupuesto se refiere con una bolsa global de mil 374 millones de pesos.
De ese presupuesto, al menos 920 millones de pesos se destinarán a la rehabilitación y el mantenimiento de carreteras federales, es decir que la carretera Durango Parral tendrán 200 millones, el segundo periférico de Durango a Gómez Palacio 350 millones y el resto será para las vías de Durango a Guanaceví y Cuencamé.
En el caso de la rehabilitación de carreteras federales y caminos rurales junto con carreteras alimentadoras, la Delegación Durango de la SCT ha planteado un presupuesto de alrededor de 200 millones de pesos respectivamente.
“Con esto tenemos una cobertura importante en la demanda de construcción remodelación y conservación de carreteras y de caminos rurales”, lo que habla de un presupuesto positivo para el estado, a pesar de los sobresaltos económicos.
En el caso de la carretera Durango Parral, que en la pasada temporada de lluvias fue cerrada en varias ocasiones debido al desplome de dos puentes, el delegado informó que en tres de los tramos que estaban en litigio ya se iniciaron los trabajos, luego de que la Secretaría ganara los procesos jurídicos por incumplimiento de las empresas ganadoras de la licitación del año pasado.
En el caso del tercer tramo, en breve se iniciará el proceso de licitación y junto con los 200 millones que se espera aplicar en 2017 esta vía deberá quedar en condiciones optimas de circulación en el transcurso del año próximo.
