Retira sector salud plaza a excandidato independiente
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), César Humberto Franco Mariscal informó que derivado de la revisión que se realiza a la asignación de plazas durante la pasada administración se determinó retirar la base de médico general A al ex candidato independiente al gobierno del estado, Alejandro Campa Avítia. “El doctor, […]
El titular de la Secretaría de Salud en el Estado (SSA), César Humberto Franco Mariscal informó que derivado de la revisión que se realiza a la asignación de plazas durante la pasada administración se determinó retirar la base de médico general A al ex candidato independiente al gobierno del estado, Alejandro Campa Avítia.
“El doctor, quien fue también secretario de salud u candidato independiente al gobierno del estado accedió a una base el pasado primero de agosto del 2016 sin haber tenido los requisitos que marca la Ley de Escalafón de la Secretaría de Salud”, explicó.
La plaza fue asignada por el actual secretario general de la sección 88 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Martín Rocha Hernández, sin embargo, Campa Avítia no se presentó al Centro de Salud número 1, al que fue asignado y tampoco realizó el cobro del pago correspondiente, que asciende a unos 25 mil pesos mensuales.
Aunque este es el primer caso en el que se concreta el retiro de la plaza, no es el único que se está revisando, son al menos 190 las plazas cuya asignación es considerada dudosa, 80 de las cuales estarían en el supuesto de que el trabajador no cumple con el requisito de haber ingresado al servicio en 2013.
En la revisión, la Secretaría de Salud ha solicitado el apoyo de la dependencia homónima a nivel nacional, toda vez que hay casos en los que se presume que los registros de ingreso de los trabajadores a los que se les otorgaron bases fueron alterados tanto en su forma física como electrónica.
Sin embargo, la Secretaría de Salud a nivel federal está en condiciones de entregar comprobantes que acrediten la fecha del ingreso de cada uno de los involucrados al servicio médico, lo que permitirá determinar si efectivamente hubo irregularidades en la asignación de las plazas.


