Plantea TEE disminución en su presupuesto para 2017
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) solicitará menos recursos en su presupuesto para 2017 de acuerdo a su Proyecto de Plan de Ingresos al Congreso del Estado de los que recibió en el año en curso, informó el magistrado presidente Raúl Montoya Zamora. “Se están solicitando 27 millones de pesos es una cifra menor a la […]
El Tribunal Estatal Electoral (TEE) solicitará menos recursos en su presupuesto para 2017 de acuerdo a su Proyecto de Plan de Ingresos al Congreso del Estado de los que recibió en el año en curso, informó el magistrado presidente Raúl Montoya Zamora.
“Se están solicitando 27 millones de pesos es una cifra menor a la solicitada en este año, en 2016, para este año se solicitaron 30 millones de pesos y para el próximo se están solicitando solo 27”, es decir tres millones menos, explicó.
Montoya Zamora señaló que la disminución en el presupuesto para el año próximo se debe a que el personal temporal que se contrató para hacer frente a la carga de trabajo derivada de la presentación de los recursos de impugnación durante los periodos previos, durante y después del proceso electoral local no será necesario en 2017.
“Ahorita contamos con una plantilla de 36 personas solamente y regularmente contratamos otras 13 personas ente auxiliares, básicamente es personal de carácter auxiliar, administrativos y jurisdiccionales, la mitad de jurisdiccionales y la mitad administrativos”.
En el caso de la infraestructura, el Tribunal no cuenta con un proyecto para el cambio de sede, pese a que el inmueble en el que se ubica es rentado y cada día resulta más insuficiente para las tareas que ahí se desarrollan.
“Se ha considerado por parte de los magistrados primero tener el acercamiento con las instancias correspondientes para ver sui puede ser factible de donen algún terreno sobre el cual nosotros podamos cimentar alguna construcción, lo deseable sería que tuviéramos un edificio propio con condiciones más decorosas”.
No se trata solo de la imagen, el magistrado refiere que ante la falta de espacio en el edificio, ha sido necesario habilitar estructuras temporales en el jardín que permitan guardar los expedientes que derivan de los asuntos que lleva el Tribunal Electoral en Durango.
