Proponen el periférico para ruta del Metrobús
Lerdo, Dgo.- La propuesta del municipio de Lerdo para el tránsito del Metrobús es por el periférico, señaló la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien además descartó totalmente el bulevar Miguel Alemán que era la ruta prevista en el proyecto, porque así evitarán problemas con los transportistas. Comentó que en reunión con funcionarios representantes […]
Lerdo, Dgo.- La propuesta del municipio de Lerdo para el tránsito del Metrobús es por el periférico, señaló la presidenta municipal, María Luisa González Achem, quien además descartó totalmente el bulevar Miguel Alemán que era la ruta prevista en el proyecto, porque así evitarán problemas con los transportistas.
Comentó que en reunión con funcionarios representantes de su homóloga en Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, se coincidió en que la mejor ruta es por el periférico, pues en el caso de Gómez Palacio, se denomina bulevar Ejército Mexicano.
González Achem reconoció el esfuerzo del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, al reactivar el proyecto, y con el que logró rescatar 400 millones de pesos y lograr una prórroga de 150 días para concretar el proyecto.
La presidenta de Lerdo, comentó que el municipio ya estaba muy adelantado en su propuesta de la ruta, considerando ambas ediles que el periférico es la mejor opción.
“Antier platicamos y ambas decidimos que lo mejor es el periférico entonces tenemos que entrarle juntas, ya tomamos el acuerdo ya hablamos y vamos a concretarlo nada más”, señaló González Achem.
La edil lerdense, descartó que pudieran tener problemas con transportistas del servicio público urbano, explicando que con esa ruta no se afectará a ninguno de ellos porque no transitan por el periférico.
De acuerdo a Julio César Flores, Jefe de Desarrollo Urbano del ayuntamiento, la ruta del bulevar Miguel Alemán se descartó porque no cuenta con las dimensiones que solicitan, aunado a que tiene demasiados semáforos cuando se requiere una ruta rápida.
Detallo que el periférico es ruta rápida, no tiene semaforización, y cuenta con 20 metros de ancho. Dijo que de acuerdo al proyecto, tendrán 4 paraderos y una estación y sobre todo beneficiaran a por lo menos 40 mil habitantes de todo ese sector habitacional donde las rutas urbanas son encasas.
Preciso que el primer paradero estará a la altura del fraccionamiento Castilagua, el segundo, por la empresa maquiladora Siete Leguas; el tercero en el Hospital General; el cuarto en el cruce con la avenida Guadalupe Victoria, mientras que la estación quedará a la altura de la ciclopista “Cenobio Ruiz”.
El metrobus entraría de Torreón por el bulevar Nazas a Gómez Palacio y continuaría por el periférico hasta la Glorieta de Lerdo, ubicada a la altura de la ciclopista, donde llegaría a la estación y la rodearía para retomar nuevamente el periférico.